Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15383
Title: Diseño de un Plan de Cultura Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos en el Parque Principal en el Municipio de Soacha. “SOACHA UNA NUEVA CARA”.
Authors: Castañeda Maldonado, Freddy Orlando
Monsalve Afanador, Hilda Patricia
Vivas Cárdenas Derul
metadata.dc.contributor.advisor: Parra Barrios, Hernando
Keywords: Sistematización
plan
Cultura ambiental
Gestión de residuos sólidos
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Monsalve, Hilda. Castañeda, Freddy. Vivas, Derul. (2022). Diseño de un Plan de Cultura Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos en el Parque Principal en el Municipio de Soacha. “SOACHA UNA NUEVA CARA”. Sistematización. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha Cundinamarca - Colombia.
Abstract: En consideración al uso del espacio público en el municipio de Soacha Cundinamarca sustentado en el flujo peatonal y vehicular, donde se evidencian residuos sólidos, generados por la ciudadanía y los comerciantes que trabajan en el área que se evidencian en las calles generando un mal aspecto del sector. Lo anterior trae como resultados situaciones de manejo ambiental, salud, económico y de bienestar; razón por la cual se plantea como solución un plan de Cultura Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos en el Parque Principal en el Municipio de Soacha. “SOACHA UNA NUEVA CARA”. Se involucran entes ejecutores como la Alcaldía del Municipio y la empresa de recolección de residuos Para esta sistematización el ente ejecutor es Urbaser S.A. E.S.P. Quienes son los encargados de realizar la parte operativa del proceso, apoyando el desarrollo con; campañas publicitarias, herramienta pedagógica para que la comunidad que establezca nuevos hábitos de recolección y identidad territorial.
In consideration of the use of public space in the municipality of Soacha Cundinamarca based on pedestrian and vehicular flow, where solid waste, generated by citizens and merchants who work in the area, is evident in the streets, generating a bad appearance of the sector. The foregoing results in situations of environmental, health, economic and well-being management; which is why an Environmental Culture plan for Solid Waste Management in the Main Park in the Municipality of Soacha is proposed as a solution. “SOACHA A NEW FACE”. Executing entities such as the Mayor's Office of the Municipality and the waste collection company are involved For this systematization, the executing entity is Urbaser S.A. E.S.P. Who are in charge of carrying out the operational part of the process, supporting the development with; advertising campaigns, educational tool for the community to establish new collection habits and territorial identity.
Description: Diseño de un Plan de Cultura Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos en el Parque Principal en el Municipio de Soacha. “SOACHA UNA NUEVA CARA”. El enfoque se direcciona a desarrollar una cultura ambiental en la gestión adecuada de Residuos sólidos con base a la experiencia con el operador Urbaser Soacha SA ESP. Con actividades de limpieza en el sector acompañado de sensibilizaciones con la ciudadanía, de esta manera se contribuye con espacios limpios y agradables. Otorgando la posibilidad que las personas quieran visitar el lugar y los comerciantes formales e informarles se vean beneficiados generando mayores ingresos y mejorando la calidad de vida de ellos y sus familias.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15383
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.PRO_CastañedaFreddy.VivasDerul.MonsalveHilda_2022EGPR.pdf
  Restricted Access
1.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons