Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17430
Title: La transición escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje en la dimensión cognitiva
Authors: Cano Vargas, Manuela
Rendón Alzate, Nohemy
Castaño Serna, Sandra Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Vélez, Jesús Andrés
Keywords: Transición armónica,
Hogar infantil,
Alumnos
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO
Citation: Cano Vargas, M., Rendón Alzate, N. y Castaño Serna, S. P. (2022).La transición escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje en la dimensión cognitiva. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
Abstract: El presente proyecto de investigación se planteó después de realizar un ejercicio de observación con los niños y niñas del nivel D del Hogar Infantil Lunita Clara, al realizar el tránsito armónico a la educación formal, centrándose en la influencia en los procesos de aprendizaje desde la dimensión cognitiva en los niños y niñas; cabe resaltar que la metodología implementada por las modalidades de Hogares Infantiles, parte de los pilares de la educación como son las actividades rectoras; el juego, el arte, la exploración del medio y la literatura; así pues, los niños y niñas transitan a la educación formal, donde la metodología cambia según el enfoque de cada institución, en la cual la fuerte incidencia de este cambio, ha de ser para los niños y niñas una etapa en la cual surgen variedad de cambios y adaptaciones apresuradas a las cuales deben acoplarse. Por tanto, dicho trabajo, está centrando en crear y plantear actividades pedagógicas que disminuyan los procesos desfavorables durante la transición escolar, enfocados no solo a los alumnos sino también a las familias y el equipo docente, como eje primordial en la modalidad de hogares infantiles.
Description: Analizar el transito armónico de los niños y niñas y su incidencia en el desarrollo de la dimensión cognitiva frente a los procesos de aprendizaje.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17430
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.EDI_CanoManuela-RendonNohemy-CastañoSandra_2022.pdfDocumento principal7.54 MBAdobe PDFView/Open
Autorización_ CanoManuela-RendonNohemy-CastañoSandra_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización129.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.