Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10433
Title: Escuela para padres no convencional - personalizada Ángela Lemos. Una experiencia en el Liceo Juvenil Bilingual School.
Authors: Lemos villarreal, Ángela María
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Cabal, Viviana
Keywords: Aprendizajes significativos
Escuela para padres
Conducción de las emociones
Habilidades Sociales
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Citation: Lemos, Á. (2018). Escuela para padres no convencional - personalizada Ángela Lemos. Una experiencia en el Liceo Juvenil Bilingual School.. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: Tras el objetivo de fortalecer el apoyo familiar y la participación de los padres de familia en los procesos educativos del colegio, se implementa el proyecto de escuela para padres mediante una estrategia personalizada que consta del diligenciamiento mensual de un formato como instrumento de acompañamiento, cuyas preguntas tienen el fin de garantizar el seguimiento constante de la comprensión y conducción de las emociones, aprendizajes significativos, aplicación de valores y habilidades sociales. En el transcurso de la ejecución de este proyecto se sistematiza para evidenciar el progreso, reacciones y respuestas comportamentales de la comunidad educativa frente a los temas abordados y su seguimiento y así conocer la transformación que esta práctica genera en el colegio Liceo Juvenil Bilingual school.
After the objective of strengthening the family´s support and parents participation in the educative processes, the project parent´s school will be implemented through a personalized strategy which consist in the monthly execution of an accompaniment format, whose questions has the objective of assure the constant tracing of the comprehension and the leading of emotions, meaningful learning, values application and social skills. During the execution of this project is systematized to evince the progress, reactions and behavioural responses of the educational community in the face of the themes addressed and its monitoring to know the transformation generated by this practice at the Liceo Juvenil Bilingual School.
Description: Implementar el proyecto Escuela para Padres en el colegio Liceo Juvenil mediante una estrategia personalizada que permita garantizar el acompañamiento mensual de los padres frente a la práctica de valores, las necesidades emocionales, académicas y sociales de los estudiantes que permita realizar una intervención psicopedagógica.
URI: https://hdl.handle.net/10656/10433
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVD-TP_Angelamarialemosvillarreal_2018.pdfDocumento Principal2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons