Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorContreras Romero, Diana Patricia
dc.coverage.spatialIbague- Tolimaes
dc.date.accessioned2021-03-10T17:11:15Z
dc.date.available2021-03-10T17:11:15Z
dc.date.issued2020-12-03
dc.identifier.citationContrerasC.(2020).La Actividad Laboral frente al Desempeño Académico en los Estudiantes de Segundo Semestre de Contaduría Pública. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios,Ibagué - Colombiaen_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10656/11564
dc.descriptionDeterminar qué diferencias se presentan en el desempeño académico entre un estudiante que se desempeña laboralmente en áreas contables, otro que labora en áreas diferentes a las contables y entre uno que no trabaja.en_US
dc.description.abstractEn la actualidad, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación está orientado a identificar como influye la actividad laboral frente al desempeño académico de los estudiantes de Contaduría Pública segundo semestre en la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Ibagué; se estableció hacer una descripción del impacto causado en los estudiantes que realizan la doble actividad, (laboral y académica). Para está investigación se desarrolló una metodología de enfoque mixto, que abarca el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo partiendo de la información obtenida de la encuesta y de las calificaciones finales en las asignaturas correspondientes a II semestre. Los promedios académicos de los estudiantes que estudian y trabajan fueron similares a los promedios de los estudiantes que solo estudian. Además se encontró que los estudiantes que estudian y trabajan en áreas contables tienen mejores promedios académicos que aquellos que trabajan en áreas no relacionadas. Se identificaron también otros factores que influyen en el rendimiento académico, como lo es la flexibilidad en los horarios, entorno socioeconómico, psicológico, familiar y falta de comunicación asertiva con la academia entre otros. Estas situaciones reflejan la necesidad de un cambio en la educación, el desarrollo de mejores herramientas para que el estudiante logre un mejor entendimiento de las temáticas de estudio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Diosen_US
dc.subjectDesempeño laboralen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.titleLa Actividad laboral frente al desempeño académico en los estudiantes de segundo semestre de contaduría públicaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.subject.lembContabilidades
dc.subject.lembRendimientoes
dc.subject.lembAccioneses
dcterms.bibliographicCitationArdila Vargas Rolfy Abraham, G. M. (2017). Calidad de Vida en la Universidad de Cundinamarca carrera de Contaduría Pública. Cundinamarca, Colombia: Repositorio.es
dcterms.bibliographicCitationBermúdez, L. y. (2019). Relación entre los estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb y la mediación didáctica en función del desempeño académico estudiantil . Universidad de la Costa, Barranquilla, Colombia.: Tesis de maestría.es
dcterms.bibliographicCitationBermúdez, L. y. (2019). Relación entre los estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb y la mediación didáctica en función del desempeño académico estudiantil . Universidad de la Costa, Barranquilla, Colombia.: Tesis de maestría.es
dcterms.bibliographicCitationColombia, C. d. (diciembre de 1992). Ley 30 - Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de www.Ministerio de Educación Ley 30 de 1992.es
dcterms.bibliographicCitationConceptoDefinición. (9 de Septiembre de 2019). Conceptodefinición.de. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/educacion-superior/es
dcterms.bibliographicCitationConstituyente, A. N. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá DC: UNION LTDA.es
dcterms.bibliographicCitationDaza, C. M. (2017). Actitudes y rendimiento académico: Recomendaciones y acciones preventivas. Bogotá D.C.es
dcterms.bibliographicCitationElizabeth Guadalupe Chong González, C. C. (2016). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo . Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo , En línea: http://www.eumed.net/rev/atlante/2016/08/toluca.html.es
dc.publisher.programContaduria publicaes
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contreras Romero Diana Patricia_2020.pdfTrabajo de grado1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.