Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/12006
Title: Zumba como Integrador Social Escolar
Authors: Ruiz Espinel, Carlos Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ingrid
Keywords: Zumba
Baile
Integración social
Actividad física
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Ruiz, C. (2021). Zumba como Integrador Social Escolar. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Abstract: La disciplina zumba está diseñada para ser realizada por un amplio grupo de poblaciones, en ese orden de ideas, en la escuela, el método zumba no solo es una actividad que cumple con los requisitos para su implementación, sino que puede ser una actividad de disfrute para toda la población estudiantil. El objetivo de este documento es determinar el impacto del programa de ejercicio ³zumba como integrador social´ en la poblaciyn de los grados octavo a once del colegio Gerardo Molina para estimular la práctica de ejercicio físico. A partir del ejercicio de observación participante que se realizó en la primera intervención de la práctica, se evidenciaron los siguientes problemas: en el colegio Gerardo Molina no existen programas de actividad física que tengan como objetivo generar una integración social en la comunidad educativa aparte de las clases de educación física, en las cuales nunca hay una participación del 100% de los estudiantes
The zumba discipline is designed to be implemented by a group of people, in this order of ideas, at school, the zumba method is only an activity that is based on the requirements for implementation, but it can be a frustrating activity . for the entire student population. The objective of this document is to determine the impact of the social integration program "zumba as a social integrator" in the province of the eighth once Gerardo Molina school for the estimation of physical education practice. Participating in the implementation of the participatory observation that is implemented in the first intervention practice, the following problems are registered: the Gerardo Molina school does not have physical activity programs that can be used to generate social integration in the community. education, in whose classes there is no participation of 100% of the students, and in their participation the participation of these students is from the male generation
Description: Determinar el impacto del programa de ejercicio zumba como integrador social en la población de los grados octavo a once del colegio Gerardo Molina para estimular la práctica de ejercicio físico.
URI: https://hdl.handle.net/10656/12006
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.EFIS_RuizEspinelCarlosEduardo_2021.pdf444.53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons