Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/13478
Title: Transformaciones de las Prácticas Pedagógicas de los graduados del Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados.
Authors: Guerrero Godoy, Ruth Stella
Rodríguez Pérez, Julieth Alexandra
Varón Arciniegas, Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Barón Velandia, Benjamín
Keywords: Reflexión pedagógica
Formación pedagógica
Práctica pedagógica
Profesionales No Licenciados
Transformaciones
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Abstract: Esta investigación tiene como propósito identificarlas transformaciones de las prácticas pedagógicas de los graduados del Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados (PPPNL) de la Escuela de Alta Docencia de la Facultad de Educación de UNIMINUTO durante el periodo 2018 y 2019. Se fundamentó en la investigación cualitativa-hermenéutica, la población sujeta de estudio fue de 127 profesionales; sin embargo, la muestra quedó conformada por 29 profesionales, entre los cuales se encontraban 17 Profesionales No Licenciados y 12 docentes que direccionan los diferentes seminarios; la obtención de datos se realizó por medio del análisis de los Proyectos Pedagógicos de Aula, aplicación de encuesta y realización de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que existen transformaciones significativas en las prácticas pedagógicas de los Profesionales No Licenciados y que el Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados es pertinente para la formación pedagógica de los mismos.
The purpose of the research is to review the pedagogical transformations of graduates of the Pedagogical Program for Unlicensed Professionals (PPPNL) of the High School of Education of UNIMINUTO during the period 2018 and 2019. It has a theoretical framework in which six thematic pillars are addressed, which have been defined as a fundamental and priority axis in the to identify of this research. These pillars are: Non-licensed professionals (PNL), pedagogical training, pedagogical practices, pedagogical models, pedagogical classroom project and pedagogical reflection. This study was based on qualitative-hermeneutical research, the population under study was made up of 127 education professionals (17 PNL and 12 teachers who run the program seminars); the collection of data was carried out through the analysis of the Pedagogical Projects of Aula, application of survey and conduct of semi-structured interview. The results showed that there are significant transformations in the pedagogical practices of non-licensed professionals and that the Pedagogy Program for non-licensed professionals is relevant to the pedagogical training of those professionals.
Description: Identificar las transformaciones de las prácticas pedagógicas de los graduados del Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados (PPPNL) de la Escuela de Alta Docencia de la Facultad de Educación de UNIMINUTO durante el periodo 2018 y 2019.
URI: https://hdl.handle.net/10656/13478
Appears in Collections:Maestría en Innovaciones Sociales en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM.ISE_GuerreroRuth-RodríguezJulieth-VaronViviana_2021Documento Principal4.5 MBAdobe PDFView/Open
Autorización_GuerreroRuth-RodríguezJulieth-VaronViviana_2021
  Restricted Access
Autorización197.63 kBLicenseView/Open Request a copy
Acta de Sustentación_GuerreroRuth-RodríguezJulieth-VaronViviana_2021
  Restricted Access
Documento de Apoyo390.16 kBLicenseView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons