Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/13937
Title: Diseño de Una Hoja de Ruta Ágil para la Innovación en la Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa RC
Authors: Rojas Cisneros, Luis Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos León, Roberto Antonio
Keywords: Hoja de Ruta
Costos
Optimizar tiempo
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Rojas, L. (2021). Diseño de Una Hoja de Ruta Ágil para la Innovación en la Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa RC.(Tesis de Maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Abstract: La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo por la empresa RC, es de aproximadamente 2 años con un costo para sus clientes de $21.600.000. El objetivo del proyecto consistió en diseñar una hoja de ruta aplicando metodologías agiles, para optimizar tiempo, costos y adaptar una forma de trabajo más eficiente. Lo anterior llevó a la pregunta: ¿Qué metodologías ágiles se pueden utilizar, para optimizar tiempos, costos y recursos que permitan avanzar de manera eficiente la implementación del SG-SST basada en el Ciclo PHVA?, en respuesta se dio como enfoque metodológico la investigación cualitativa no participativa con entrevistas a expertos, integrando de las metodologías Kanban y Scrum, y dando como resultado la Hoja de Ruta Ágil para la Implementación del SG-SST, lo cual redujo el tiempo de implementación de 104 a 40 semanas. Se recomienda la integración de metodologías ágiles para la optimización de procesos.
The implementation of the Occupational Health and Safety Management System by the RC company is approximately 2 years at a cost to its clients of $ 21,600,000. The objective of the project was to design a roadmap applying agile methodologies, to optimize time, costs and adapt a more efficient way of working. This led to the question: ¿What agile methodologies can be used to optimize times, costs and resources that allow the implementation of the SG-SST based on the PDCA Cycle to advance efficiently? In response, the research was given as a methodological approach Qualitative non-participatory with interviews to experts, integrating Kanban and Scrum methodologies, and resulting in the Agile Roadmap for the Implementation of SG-SST, which reduced the implementation time from 104 to 40 weeks. The integration of agile methodologies for process optimization is recommended
Description: Realizar la propuesta de diseño de una hoja de ruta aplicando metodologías agiles a la Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Empresa RC, para optimizar tiempo, costos y adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proceso de implementación de manera más eficiente.
URI: https://hdl.handle.net/10656/13937
Appears in Collections:Maestría en Gerencia de la Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM.GI_RojasCisnerosLuisEnrique_2021Trabajo de Grado1.91 MBAdobe PDFView/Open
Autorización__RojasCisnerosLuisEnrique_2021
  Restricted Access
Autorización60.42 kBLicenseView/Open Request a copy
Anexo1_Carta Validación experto #1.pdfAnexos12.41 kBLicenseView/Open
Anexo2_Carta Validación experto #2.pdfAnexos11.22 kBLicenseView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons