Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/14341
Title: Un análisis desde las estrategias visuales y su grado de relación e impacto que tiene la marca Pilsen en los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó
Authors: Prisco Pineda, Jhon Alexander
Chavarría Zapata, Ana María
Keywords: Impacto
Marca
visual
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Prisco Pineda, J. A. y Chavarría Zapata, A. M. (2019). Un análisis desde las estrategias visuales y su grado de relación e impacto que tiene la marca Pilsen en los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio Institucional UNIMINUTO.
Abstract: El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis en las estrategias visuales que utiliza la marca Pilsen de la empresa Bavaria y su grado de relación e impacto que tiene con los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sede Medellín. Los datos que se recolectaron se obtuvieron por medio de entrevistas virtuales a los estudiantes egresados de dicha universidad, con una variación de carreras universitarias, edades, géneros y gustos, donde indagamos las opiniones personales que cada uno tenía sobre la marca y las piezas gráficas que Pilsen utilizaba; también se hizo una investigación en los establecimientos frecuentes que van los estudiantes ubicados al frente de la universidad y se investigó por medio de fuentes secundarias antecedentes e información general que tiene la marca Pilsen con el tema de marketing y mercadeo. Finalmente, con la investigación se pudo observar el impacto visual que tiene la marca Pilsen con los estudiantes en los establecimientos seleccionados, donde se destaca un porcentaje superior de éxito que tiene la publicidad con el público objetivo, conociendo la relación acertada que tiene la marca Pilsen con su propósito de generar “el compartir con amigos acompañados de la cerveza Pilsen”; Los resultados del proyecto también nos mostró que Pilsen tiene que seguir trabajando con el tema de recordación de marca, especialmente en los estudiantes de la universidad Luis Amigó, con el fin de obtener más fidelización en este tipo de público.
Description: Analizar el grado de relación e impacto que tienen las estrategias visuales que maneja la marca Pilsen en los estudiantes de la universidad Luis Amigó.
URI: https://hdl.handle.net/10656/14341
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.A_PriscoPinedaJhonAlexander_2019.pdfDocumento Principal1.37 MBAdobe PDFView/Open
Autorización_PriscoPinedaJhonAlexander.PDFAutorización128.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.