Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/14389
Title: Gamificación como estrategia pedagógica para potenciar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Industrial de Tocancipá
Authors: Peña Rocha, Samir Yardany
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Camelo, Adriana
Cipagauta Moyano, Marisol Esperanza
Keywords: Gamificación
Motivación
Estrategia pedagógica
Proceso de Enseñanza
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Peña, S.(2020). Gamificación como estrategia pedagógica para potenciar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Industrial de Tocancipá. (Tesis de maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Abstract: El proyecto de investigación titulado “Gamificación como estrategia pedagógica para potenciar la motivación en el proceso de enseñanza de los estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Industrial de Tocancipá” tiene como eje de investigación el Uso de las tecnologías en los ambientes de aprendizaje. Existe la necesidad de encontrar estrategias más efectivas de parte de los docentes para motivar a los estudiantes; por ello surgen herramientas pedagógicas que pueden facilitar las cosas. Una de ellas es la gamificación. Constantemente se requiere renovar la energía y el interés de los estudiantes y entregar caminos para incrementar la motivación por estudiar y aprender y por eso se pensó en este proyecto, en el que se muestra la gamificación como una opción para el aprendizaje, acorde con los intereses de los estudiantes, pero que a la vez cumple con los parámetros pedagógicos necesarios para conseguir los objetivos del aula. Dentro de los beneficios de la gamificación en la educación se encuentran la interacción entre pares, la necesidad de resolver retos, el trabajo en equipo, las competencias y habilidades individuales, comunicacionales y sociales, entre otros
Description: Analizar el papel de la gamificación como estrategia pedagógica y motivacional en el proceso de enseñanza a los estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Industrial de Tocancipá
URI: https://hdl.handle.net/10656/14389
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM.ED_PeñaRochaSamirYardany_2021Trabajo de grado3.46 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_PeñaRochaSamirYardany_2021
  Restricted Access
Autorizacion209.61 kBLicenseView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons