Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/14552
Title: ¿Qué estrategias de afrontamiento utilizan los trabajadores del área administrativa para afrontar el estrés laboral en Bogotá?
Authors: Díaz Páez, Diana Carolina
Rodríguez Orjuela, Paula Andrea
Segura Ruiz, Andrea Geraldine
metadata.dc.contributor.advisor: Sáchica Ciprián, Angie Misleny
Keywords: Estrés laboral
Afrontamiento
Estrategias
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Díaz Páez, D., Rodríguez, P., Segura, A. (2022). ¿Qué estrategias de afrontamiento utilizan los trabajadores del área administrativa para afrontar el estrés laboral en Bogotá? (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Soacha – Colombia.
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar las principales estrategias de afrontamiento ante el estrés laboral más utilizadas por las personas del área administrativa de la ciudad de Bogotá D.C, cuando se enfrentan a una situación estresante, con este fin nos centramos en nuestra pregunta de investigación: ¿Qué estrategias de afrontamiento utilizan los trabajadores del área administrativa para afrontar el estrés laboral en Bogotá? Para responder esta pregunta primero iniciamos con una encuesta, en la cual recolectamos información sociodemográfica, seguida de la herramienta que nos permiten conocer qué porcentaje de la población tiene estrés laboral, identificando así los niveles del mismo (alto, moderado, bajo), para esto utilizamos la herramienta de “Escala de estrés percibido” (EEP) por último, se hace uso de la Escala de estrategias de Coping Modificada (EEC-M) (Londoño, 2006). Esta ayuda a identificar las estrategias de afrontamiento más usadas y menos usadas en la población.
This research project aims to identify the main strategies of coping with work stress most used by people in the administrative area of the city of Bogotá D.C, when they face a stressful situation, for this purpose we focus on our research question What coping strategies do workers in the administrative area use to deal with work stress in Bogotá? To answer this question, we first start with a survey, in which we collect sociodemographic information, followed by the tool that allows us to know what percentage of the population work stress has, thus identifying its levels (high, moderate, low), for this We used the "Perceived Stress Scale" (PSS) tool. Lastly, the Modified Coping Strategies Scale (CES-M) (Londoño, 2006) was used to help identify the most used and least used coping strategies in the population.
Description: Identificar cuáles son las estrategias de afrontamiento más usadas por las personas laboralmente activas en un grupo de empleados de tres empresas de la ciudad de Bogotá que se desempeñan en áreas administrativas y que presentan estrés laboral.
URI: https://hdl.handle.net/10656/14552
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización_DiazDiana-RodriguezPaula-SeguraAndrea_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización293.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
UVDT.P_DiazDiana-RodriguezPaula-SeguraAndrea_2022.pdf
  Restricted Access
Documento principal1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons