Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/14907
Title: Un baúl de recuerdos : La fotografía de John Jairo Ceballos en el barrio Colinas de Enciso de la comuna 8 de Medellín
Authors: Ceballos Pérez, Paola Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Restrepo Maya, Natalia
Keywords: Consecuencias
Adolescentes
Red social
Facebook
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Ceballos Pérez, P. A. (2019). Un baúl de recuerdos: La fotografía de John Jairo Ceballos en el barrio Colinas de Enciso de la comuna 8 de Medellín. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
Abstract: En esta investigación se abordó el impacto de la fotografía de John Jairo Ceballos, en el barrio Colinas de Enciso, Comuna 8 de Medellín. Este trabajo nació como un ejercicio de memoria, sobre una persona que ha logrado generar un impacto en el mismo barrio, congelando los momentos que pasan desapercibidos en la vida cotidiana. Perpetuar los momentos las mismas fotografías son las evidencias, las versiones de los habitantes del barrio En la actualidad, la mayoría de seres humanos tenemos acceso a dispositivos móviles o cámaras que nos facilitan perpetuar momentos que suceden en nuestro día a día. El uso de estos dispositivos se ha vuelto tan común que es normal ir caminando por las calles de las ciudades y ver cómo grupos de amigos, familias o parejas, hacen uso de estos dispositivos para memorizar instantes. A estas fotografías, ya sea que estén en celulares o impresas, quizás en el momento de su captura no se les da la importancia que van a tener en un futuro pero, después de pasar días, semanas o incluso años, se vuelven recuerdos importantes y nos llenan de pensamientos y emociones que se vuelven mágicos con solo mirarlos. La memoria visual es sin duda muy importante para la humanidad y contribuir a esta, marcando la diferencia, es apoyar también a la sociedad, a las familias, es reconocer que la historia de la fotografía no solo es la diseñada por las élites, sino que la verdadera historia de la fotografía está donde se quieren hacer aportes reales, gratuitos, incluso sencillos, pero que a la larga marcan la diferencia. La investigación tiene como instrumento fundamental de recolección de información algunas de las fotografías que conserva John Jairo Ceballos, de eventos sociales en los que trabajó; tales como bautizos, matrimonios, primeras comuniones, entre otros.
Description: Describir el trabajo fotográfico realizado por John Jairo Ceballos en el barrio Colinas de Enciso de la Comuna 8 de Medellín.
URI: https://hdl.handle.net/10656/14907
Appears in Collections:Comunicación Social - Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización_CeballosPérezPaolaAndrea.pdf
  Restricted Access
Autorización252.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
T.C_CeballosPérezPaolaAndrea_2019.pdfDocumento principal2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.