Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15084
Title: Propuesta de capacitación para el manejo de residuos sólidos de la plaza de mercado de Piedecuesta, Santander. 2022.
Authors: Romero Parra, Luis Carlos
Mendoza Jimènez, Yuly Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Mateus Sánchez, Jairo Enrique
Keywords: Residuos sólidos
Separación en la fuente
Sensibilización
Estrategia pedagógica
Diagnóstico
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Romero L., y Mendoza Y. (2022) Propuesta de capacitación para el manejo de residuos sólidos de la plaza de mercado de Piedecuesta, Santander. 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bucaramanga - Colombia.
Abstract: El manejo de residuos sólidos es problemático en ciertos establecimientos de venta de productos orgánicos, cómo las plazas de mercado. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en la plaza de Piedecuesta, con el fin de diseñar una estrategia pedagógica en manejo de residuos sólidos. La aproximación inicial evidenció incumplimientos en las normas, con acumulación de material orgánico y proliferación de roedores y otros animales. Por otra parte, la mayoría de los participantes en el estudio manifiestan que, aunque han escuchado de las estrategias de manejo de residuos, no las aplican. Tomando en cuenta lo anterior, se diseñó una propuesta pedagógica de capacitación en el manejo de residuos sólidos para la plaza de mercado de Piedecuesta.
Description: Diseñar una estrategia pedagógica para optimizar la recolección, clasificación, y aprovechamiento de los residuos sólidos de la plaza del mercado.
URI: https://hdl.handle.net/10656/15084
Appears in Collections:Licenciatura en Educación en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1. Trabajo de grado_Mendoza Y., & Romero L._2022.pdfInforme final3.04 MBAdobe PDFView/Open
2. AutorizacionPublicacion_Documentos_Reposit.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn318.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons