Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16608
Title: La andragogía como teoría mediadora del aprendizaje. Guía para docentes.
Authors: Acosta-Leal, Daniel Augusto
Acuña Gil, Maritza
Cuesta Montañez, Jenny Consuelo
Ponce Martínez, Elena Hortencia
Keywords: Andragogía
Habilidades emocionales
Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Autorregulación del aprendizaje
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Acosta, D., Acuña, M., Cuesta, J. y Ponce, E. (2023). La andragogía como teoría mediadora del aprendizaje. Guía para docentes. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Abstract: Este libro surge de las inquietudes de los autores por alcanzar un aprendizaje efectivo en sus estudiantes universitarios. Desde la experiencia adquirida como profesores en la educación superior, hemos identificado las falencias y fortalezas al momento de implementar una estrategia de aprendizaje en pregrado. Ahora bien, como respuesta a la anterior preocupación, nace esta propuesta de diálogo entre la pedagogía y andragogía para maximizar la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos y aportar al cambio de paradigma en nuestro sistema educativo.
This book arises from the authors’ concerns to achieve effective learning in their undergraduate students. From the experience acquired as teachers in higher education, we have identified the shortcomings and strengths when implementing a learning strategy in undergraduate. Now, in response to the above concern, this proposal for dialogue between pedagogy and andragogy is born to maximize reflection on the teaching-learning process in adults and contribute to the paradigm shift in our educational system.
Description: Libro completo en acceso abierto.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16608
https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-763-606-2
ISBN: 9789587636062
Appears in Collections:Científicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro_Andragogia como teoria mediadora del aprendendizaje_2022.pdfLibro1.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons