Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Castañeda, Leidy Johanna-
dc.contributor.authorLarrota Echeverry, Kevin Andrés-
dc.coverage.spatialSoacha (Cundinamarca)-
dc.date.accessioned2023-06-02T19:54:49Z-
dc.date.available2023-06-02T19:54:49Z-
dc.date.issued02-06-2023-
dc.identifier.citationLarrota, K.(2023). Modelo pedagógico Cognitivo Constructivista basado en la narrativa de docentes de instituciones de Bogotá y Madrid (Cundinamarca). (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha – Colombia.-
dc.identifier.urihttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17397-
dc.descriptionComprender la perspectiva de docentes de Bogotá y Madrid (Cundinamarca) sobre el modelo cognitivo constructivista.-
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad comprender las perspectivas docentes sobre el modelo pedagógico cognitivo constructivista, partiendo de los postulados teóricos que definen y describen el modelo pedagógico a tratar desde sus particularidades metodológicas y epistemológicas.-
dc.description.abstractThe purpose of the research is to understand the teaching perspectives on the constructivist cognitive pedagogical model, based on the theoretical postulates that define and describe the pedagogical model to be treated from its methodological and epistemological particularities.-
dc.format.extent76 páginas-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO-
dc.rightsAtribución - No Comercial - Sin Derivadas 2.5 Colombia-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/-
dc.subjectModelo pedagógico-
dc.subjectModelo cognitivo-
dc.subjectModelo constructivista-
dc.subjectEducación-
dc.titleModelo pedagógico Cognitivo Constructivista basado en la narrativa de docentes de instituciones de Bogotá y Madrid (Cundinamarca)-
dc.typeThesis-
dc.subject.keywordsPedagogical model-
dc.subject.keywordsCognitive model-
dc.subject.keywordsConstructivist model-
dc.subject.keywordsEducation-
dc.rights.accessrightsOpen Access http://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.rights.accessrightsOpen Access info:eu-repo/semantics/openAcces-
dc.rights.licenseEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.-
dcterms.bibliographicCitationAlzate, F; López, A y Loaiza, D. (2019). Incidencia del modelo pedagógico en la construcción del proyecto de vida de estudiantes de educación media rural. El Ágora USB, Vol 19 (1). pp 95-114. Doi: https://doi.org/10.21500/16578031.3494-
dcterms.bibliographicCitationAvendaño, W. (2012). Un modelo pedagógico para la educación ambiental desde la perspectiva de la modificabilidad estructural cognitiva. Luna Azul (35), pp 110-133.-
dcterms.bibliographicCitationBarajas, G (2013). El acto pedagógico y el modelo pedagógico institucional. pp 11-15-
dcterms.bibliographicCitationBautista, N.(2011).Proceso de la Investigación Cualitativa Epistemología, metodología y aplicaciones.-
dcterms.bibliographicCitationBenavides, L; Benavides, M; Guerrero, E; Martinez, J, Reyes, G y Solarte, Y. (2013). Formación en competencias ciudadanas desde los modelos pedagógicos en diversos contextos educativos. Universidad de Nariño. Colombia.-
dcterms.bibliographicCitationBolaño, O. (2020). El constructivismo: Modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas. Educare, Vol 24 (4), pp 488-504-
dcterms.bibliographicCitationDíaz, J. (2011). Modelos pedagógicos en educación a distancia. Revista Electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social (12), pp 86-113-
dcterms.bibliographicCitationDurán, C; Cárdenas, M y Velásquez, T. (2016). Los modelos pedagógicos y su influencia en la práctica docente de la universidad Francisco de Paula Santander. Ingenio UFPSO, Vol 9, pp 77-88-
dcterms.bibliographicCitationFernández, J; Calderón, A; Hortigüela, A; Pérez, A y Aznar, M. (2016). Modelos pedagógicos en educación física: consideraciones teórico-prácticas para docentes. Revista Española de Educación Física y Deporte (413). pp 55-75-
dcterms.bibliographicCitationGonzáles, S. (2021). Enseñanza comprensiva del deporte. En Pérez, Á; Hortigüela, D; Fernández, J; Calderón, A; García, L; González, S; Manzano, D; Valero, A; Hernando, A. Barba, R; Méndez, A; Baena, A; Julián, J; Peiró, C; Zaragoza, J; Aibar, A; Chiva, Ó, Flores, G; Gutiérrez, C; López, V; Heras, C; Casado, Ó, Herrán, I y Sobejano, M. (2021). Modelos pedagógicos en Educación Física: Qué, cómo, por qué y para qué. Universidad de León.-
dcterms.bibliographicCitationHernández, R; Fernández, R y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.:McGRAW-HILL-
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2022). Proyecto Educativo Institucional. Colombia. Ministerio de Educación. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79361.html#:~:text=Es%20la%20carta%20de %20navegaci%C3%B3n,y%20el%20sistema%20de%20gesti%C3%B3n.-
dcterms.bibliographicCitationOrtiz, A; Reales, J y Rubio, B. (2014). Ontología y epistemología de los modelos pedagógicos. Educación en Ingeniería, Vol 9 (18), pp 23-34-
dcterms.bibliographicCitationParedes, J. (2015) El modelo pedagógico constructivista y su incidencia en la formación actitudinal de los niños y niñas de inicial 1 y 2 del plantel educativo particular catíloci “Santo Ángel de Guamaní” de la ciudad de Quito. (Tesis de Licenciatura). Universidad Técnica de Ambato. Ecuador.-
dcterms.bibliographicCitationPineda, C; Henning, C y Segovia, Y. (2013). Pedagogical models, collaborative work and interaction on online undergraduate programmes in Colombia: Still some way to go. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol 10 (2), pp 431-445. Doi: http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v10i2.1739-
dcterms.bibliographicCitationSaldarriaga, P; Bravo, G y Loor, M. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. Dom. Cien, Vol 2, pp 127-137.-
dcterms.bibliographicCitationTünnermann, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades (48), pp 21-32. Vásquez, A. (2011). Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación. Cuadernos de Lingüística Hispánica (19), pp 157-168.-
dcterms.bibliographicCitationVásquez, E y León,R. (2013). Educación y modelos pedagógicos. Secretaria de Educación de Boyacá. pp 1-28-
dcterms.bibliographicCitationVictoria,J y Crespo, M. (2012). Algunas consideraciones sobre el diseño de modelos pedagógicos. Perspectivas educativas (5), pp 215-230.-
dc.publisher.departmentPregrado (Presencial)-
dc.publisher.programPsicología-
dc.type.spaTrabajo de Grado-
dc.type.coarThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec-
dc.rights.localOpen Access-
dc.identifier.instnameinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios-
dc.identifier.reponamereponame:Colecciones Digitales Uniminuto-
dc.identifier.repourlrepourl:https:// repository.uniminuto.edu-
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.P_ LarrotaKevin_2023.pdfDocumento principal1.15 MBAdobe PDFView/Open
Autorización_LarrotaKevin_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización126.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons