Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Vélez, Jesús Andrés-
dc.contributor.authorCano Vargas, Manuela-
dc.contributor.authorRendón Alzate, Nohemy-
dc.contributor.authorCastaño Serna, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2023-06-05T19:16:09Z-
dc.date.available2023-06-05T19:16:09Z-
dc.date.issued2022-05-11-
dc.identifier.citationCano Vargas, M., Rendón Alzate, N. y Castaño Serna, S. P. (2022).La transición escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje en la dimensión cognitiva. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.es
dc.identifier.urihttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17430-
dc.descriptionAnalizar el transito armónico de los niños y niñas y su incidencia en el desarrollo de la dimensión cognitiva frente a los procesos de aprendizaje.es
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se planteó después de realizar un ejercicio de observación con los niños y niñas del nivel D del Hogar Infantil Lunita Clara, al realizar el tránsito armónico a la educación formal, centrándose en la influencia en los procesos de aprendizaje desde la dimensión cognitiva en los niños y niñas; cabe resaltar que la metodología implementada por las modalidades de Hogares Infantiles, parte de los pilares de la educación como son las actividades rectoras; el juego, el arte, la exploración del medio y la literatura; así pues, los niños y niñas transitan a la educación formal, donde la metodología cambia según el enfoque de cada institución, en la cual la fuerte incidencia de este cambio, ha de ser para los niños y niñas una etapa en la cual surgen variedad de cambios y adaptaciones apresuradas a las cuales deben acoplarse. Por tanto, dicho trabajo, está centrando en crear y plantear actividades pedagógicas que disminuyan los procesos desfavorables durante la transición escolar, enfocados no solo a los alumnos sino también a las familias y el equipo docente, como eje primordial en la modalidad de hogares infantiles.es
dc.language.isoeses
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTOes
dc.subjectTransición armónica,es
dc.subjectHogar infantil,es
dc.subjectAlumnoses
dc.titleLa transición escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje en la dimensión cognitivaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.EDI_CanoManuela-RendonNohemy-CastañoSandra_2022.pdfDocumento principal7.54 MBAdobe PDFView/Open
Autorización_ CanoManuela-RendonNohemy-CastañoSandra_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización129.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.