Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Vélez, Jesús Andrés-
dc.contributor.authorRuiz Saldarriaga, Natalia-
dc.contributor.authorVélez Sánchez, Cindy Johana-
dc.contributor.authorCastrillón Mora, Sara Lucía-
dc.date.accessioned2023-06-05T19:55:38Z-
dc.date.available2023-06-05T19:55:38Z-
dc.date.issued2022-05-12-
dc.identifier.citationRuiz Saldarriaga, N., Vélez Sánchez, C. J. y Castrillón Mora, S. L. (2022). Influencia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo emocional de los niños y las niñas. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.es
dc.identifier.urihttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17432-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo emocional de los niños y las niñas de 4 a 5 años del jardín infantil a, e, i, o tu Aures.es
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como interés indagar sobre cómo influye la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo emocional de los niños y las niñas de los cuatro a los cinco años en el jardín infantil a, e, i o tú Aures. Este proyecto de grado surge de la observación que se notó en el jardín infantil donde los niños y las niñas cuentan con bajo control sobre sus emociones y sobre las acciones que de allí se desprenden. Este proyecto tiene como base unos referentes teóricos sobre la comunicación y el manejo de la inteligencia emocional, los cuales sirven de apoyo para la construcción de la propuesta de intervención en el mencionado jardín infantil. La propuesta de intervención consta de un diseño de actividades pedagógicas enfocadas a la potencialización de las herramientas comunicativas verbales y no verbales y en la expresión de las emociones entre los niños y niñas además con sus agentes educativos y sus padres de familia. La propuesta tiene como fundamento los lenguajes expresivos en la primera infancia puesto que permiten una exploración más adecuada de esos aprendizajes emocionales. Finalmente, se recogen las conclusiones y recomendaciones que se hallaron en el transcurso de la investigaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTOes
dc.subjectComunicación verbal y no verbales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectLenguajes expresivos,es
dc.titleInfluencia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo emocional de los niños y las niñases
dc.typeThesises
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.EDI_RuizNatalia-VelezCindy-CastrillonSara_2022.pdf
  Restricted Access
Documento principal5.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización_RuizNatalia-VelezCindy-CastrillonSara_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización324.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.