Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18078
Title: El arte como estrategia pedagógica para el manejo de las emociones
Authors: Rivera Gutierrez, Maria Camila
Keywords: Arte
Pedagogía
Enseñanza
Emociones
Creatividad
Citation: M, Rivera. (2023). El arte como estrategia pedagógica para el manejo de las emociones. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.
Abstract: La sistematización titulada “El arte como estrategia pedagógica para fortalecer las emociones en la primera infancia” nace desde el ejercicio docente durante la Práctica Pedagógica Investigativa, mediante la cual se tuvo la oportunidad de interactuar con grupos de la primera infancia en el nivel preescolar (párvulos, pre-jardín y transición) en una sede privada llamada Colegio Santa Teresita, del municipio San Juan Bautista de Guacarí, donde se llegó a evidenciar que los niños y las niñas no estaban llevando una educación plena y feliz acorde con sus edades, determinando como una de sus causas, que la metodología de enseñanza para lograr el aprendizaje no es asertiva, pues poco propicia en ellos el desarrollo de la creatividad y el alcance de la felicidad en los espacios escolares.
Description: Realizar actividades lúdico artísticas para fortalecer las emociones, mediante la creación de espacios de aprendizaje con los estudiantes del grado preescolar del Colegio Santa Teresita del municipio de Guacari.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18078
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdfDocumento Principal9.65 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion.pdfAutorización339.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.