Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18079
Title: La danza como herramienta pedagógica para la enseñanza en estudiantes con necesidades educativas especiales.
Authors: Atheortua León, Daniela
Keywords: Sistematización
La danza
Herramienta pedagógica
Practicas pedagógicas
Contexto educativo
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Atheortua, D. (2023). La danza como herramienta pedagógica para la enseñanza en estudiantes con necesidades educativas especiales. [Trabajo de grado]. Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.
Abstract: La sistematización de experiencias es un proceso mediante el cual se busca documentar y analizar una experiencia o proyecto en particular, con el fin de identificar lecciones aprendidas, buenas prácticas y recomendaciones para mejorar futuros proyectos o actividades similares. En este orden y propósito este proceso puede ser utilizado en diferentes ámbitos. Particularmente, la sistematización de experiencias puede utilizarse en el ámbito del desarrollo social para analizar y evaluar programas y proyectos sociales, identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas, y mejorar la toma de decisiones; adicionalmente, la sistematización de experiencias puede utilizarse en el ámbito de la educación para documentar y analizar buenas prácticas en la enseñanza, el aprendizaje y la gestión educativa, y mejorar la calidad educativa(Sanz & Villareal, 2011). En este orden de ideas, esta práctica se llevó a cabo a través de la recopilación de información y datos relevantes sobre la experiencia, la reflexión crítica sobre estos datos, y la elaboración de un informe final que incluye conclusiones y recomendaciones. En atención a esto, la presente sistematización está enfocada a indagar sobre la importancia de la danza como conocimiento teórico y práctico dentro de los procesos de formación para niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales).
Description: Sistematizar la experiencia desde la danza folclórica colombiana para fortalecer los procesos dancísticos con estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) del colegio San Miguel del municipio de Tuluá.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18079
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdfDocumento Principal2.42 MBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdfAutorización72.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.