Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18086
Title: Influencia de las artes en la violencia y su efecto positivo en la comunidad.
Authors: Bedoya Buena, Pedro Luis
Giraldo Cahacón, Luis Carlos
Lermana Peña, Jefferson
Keywords: Arte
Enseñanza
Violencia
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Bedoya, P., Giraldo, L., Lermana, J. (2023). Influencia de las artes en la violencia y su efecto positivo en la comunidad. [Trabajo de grado]. Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.
Abstract: La investigación se fundamentó en el análisis del impacto que tiene el fomento de programas de enseñanza de artes en el Centro Cultural Lino Mora, con relación a la disminución del fenómeno de la violencia en el barrio Chiminangos del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. En el desarrollo de este propósito se aplicó los lineamientos del enfoque Mixto, que permitió aplicó una encuesta a 54 personas y una entrevista semiestructurada grabada a habitantes del barrio Chiminango que fue el contexto seleccionado. Este enfoque conllevo a reconocer que en el barrio hay una notoria problemática de violencia social, la cual se ha venido abordando por la Alcaldía Municpial por medio del arte y sus representaciones, es decir que, en la localidad apoyados por entidades como la Casa de Cultura, se ha buscado que los jóvenes se adentren a propuestas que les permitan crear una identidad cultural.
Description: Analizar el impacto que tiene el fomento de programas de enseñanza de artes en el Centro Cultural Lino Mora, con relación a la disminución del fenómeno de la violencia en el barrio Chiminangos del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18086
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdfDocumento Principal1.58 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion.pdfAutorización132.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.