Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18204
Title: Plan De Negocios Creaciones YANDY
Authors: Diaz Molinares, Yuly Tatiana
Keywords: Viabilidad
Factibilidad
Diversificación
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Diaz, Y. T. (2019). Plan De Negocios Creaciones YANDY. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Buenaventura - Colombia.
Abstract: Las unidades desarrolladas del presente trabajo son la agrupación de estrategias que conllevaran a un emprendedor a tomar decisiones frente a los alcances que desea obtener por medio de los objetivos empresariales. La finalidad de la opción de grado tiene como objetivo implementar un plan de negocio enfocado en el fortalecimiento empresarial para aplicarlos en la microempresa CREACIONES YANDY la cual inicio de forma online en el Distrito de Buenaventura, conformada por Yuli Tatiana Díaz Molinari como razón social, Nit: 1111756362-1; la integración, pedagogía y calidad humana hacen parte de la Misión, Visión y Objetivos de la misma; nuestro organigrama actual está conformado por dos personas, una hace las veces de animadora, recreacionista, dama de protocolo, decoradora de eventos y organizadora de detalles y la otra persona se contrata por evento ya sea para las funciones de Dj u operario. Se implementaron procesos de planeación incluyendo matrices basadas en las actividades, servicios y competencia para el mejoramiento de la misma ya que la publicidad se maneja por medios de las redes sociales y en ocasiones físicamente. El flujo de procesos mediante diagramas, el estudio de mercado a través de encuestas y el análisis financiero se realizó con el fin de identificar el estado actual de la microempresa, la cual requiere herramientas tecnológicas para la sistematización de ventas e inventario, convenios con proveedores, compra de materiales e insumos, equipos de cómputo, entre otros. Los aspectos legales que conforman la microempresa están enfocados en la certificación de la Cámara de Comercio, el Rut y la constitución jurídica como persona natural. Se realiza análisis DOFA que permite evidenciar las acciones de mejora que debe implementar CREACIONES YANDY, sumado a esto el plan de acción, encuesta y cronogramas para el desarrollo de la misma.
Description: Fortalecer la empresa CREACIONES YANDY, a través de un plan de negocios donde se proyecte la viabilidad y la factibilidad de la diversificación de paquetes de recreación y organización de eventos en el Distrito de Buenaventura.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18204
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado.pdfDocumento Principal7.23 MBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdfAutorización192.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.