Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18205
Title: Programa de capacitación para la evacuación de emergencias en las Instituciones Educativas Del Distrito De Buenaventura 2019
Authors: Valencia Cardozo, Jennifer Maria
Keywords: Evacuación
Emergencias
Brigadas
Señalización
Simulacro
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Valencia, J. M. (2019). Programa de capacitación para la evacuación de emergencias en las Instituciones Educativas Del Distrito De Buenaventura 2019. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Buenaventura - Colombia.
Abstract: El plan de evacuación permite guiar y direccionar a las instituciones sobre el protocolo de manejo durante un suceso de emergencia, de forma que las personas involucradas conozcan cómo actuar de manera efectiva y segura; antes, durante y después mediante el desplazamiento a los lugares de menor riesgo salvaguardando sus vidas. El presente proyecto se realiza desde la Corporación Universitaria Minuto de Dios en el área del CED, centro de educación para el desarrollo, el cual presenta como objetivo capacitar las diferentes instituciones sobre el plan de evacuación de emergencia para las instituciones educativas del distrito de Buenaventura 2019. Para el desarrollo del proyecto en el proceso educativo se tendrán en consideración los contenidos más esenciales relacionados con los siguientes temas: plan de evacuación, señalización y colores, primeros auxilios, uso de los extintores y realización de un simulacro, facilitando con ello a los participantes el desarrollo de las habilidades necesarias para hacer frente a una emergencia. Como resultado obtuvimos la respuesta a una necesidad como es la implementación del paso a paso de un plan de evacuación , creación de grupo de brigadas, capacitación en primeros auxilios, señalización y colores de evacuación.
Description: Propuesta De capacitación Para La Evacuación De Emergencias en las Instituciones educativas del Distrito De Buenaventura 2019.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18205
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado.pdfDocumento Principal790.12 kBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdfAutorización193.04 kBAdobe PDFView/Open
Documento de Apoyo.docxDocumento de Apoyo1.75 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.