Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18208
Title: ¿Cuáles son las condiciones laborales que afectan a los trabajadores informales ubicados en la Zona Céntrica Del Distrito De Buenaventura, en relación con el SGSS?
Authors: Mosquera Borja, Sergio
Mosquera Fernández, Deleini
Keywords: Afiliación
Régimen
Informalidad
Empleo
Seguridad
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Mosquera Borja, S. y Mosquera Fernández, D. (2019). ¿Cuáles son las condiciones laborales que afectan a los trabajadores informales ubicados en la Zona Céntrica Del Distrito De Buenaventura, en relación con el SGSS?, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Buenaventura - Colombia.
Abstract: A razón de la complejidad e importancia de la situación laboral de las personas que viven del empleo informal, se dio curso a investigar desde la perspectiva social y personal de los trabajadores informales ubicados en la periferia de la plazoleta Pascual de Andagoya, zona céntrica de Buenaventura, sobre las condiciones de trabajo en que se encuentra las personas que sobreviven económicamente del empleo informal. Esta información se proyecta desde los componentes del Sistema General de Seguridad Social Integral: Riesgo laboral, salud, pensión y otros servicios. El objetivo de este proyecto consiste en determinar las condiciones laborales de los trabajadores informales ubicados en la zona céntrica del Distrito de Buenaventura, en relación con el SGSS, cuya población fue sub-sectorizada en la periferia de la plazoleta Pascual de Andagoya (zona céntrica). A fin de obtener información clara, específica y objetiva se tomó también registro de las condiciones de riesgo para los trabajadores en la zona. Se realizó trabajo de campo a través de los instrumentos: ficha de registro, cuestionario, registro fotográfico y video. El tipo de investigación fue de corte cuantitativo.
Description: Determinar las condiciones laborales de los trabajadores informales de la zona céntrica de Buenaventura, que no se encuentran afiliados al SGSSI
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18208
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado.pdfDocumento Principal2.29 MBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdfAutorización292.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.