Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18921
Title: El impacto social que tiene TikTok en el embarazo adolescente
Authors: Galvis Castaño, Hary Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Vargas, Andrés Felipe
Keywords: TikTok
Impacto social
Embarazo adolescente
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Galvis, H. (2023). El impacto social que tiene TikTok en el embarazo adolescente (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello – Colombia.
Abstract: La importancia de llevar a cabo una investigación sobre el impacto social que tiene la plataforma TikTok en los embarazos adolescentes radica en la necesidad de comprender y abordar un problema de salud pública que afecta a comunidades en todo el mundo, a medida que las redes sociales, y en particular TikTok, se convierte en una parte integral de la vida de los adolescentes, su influencia en la percepción, el conocimiento y el comportamiento en relación con la salud sexual y reproductiva es innegable. Esta investigación proporciona una oportunidad valiosa para evaluar cómo TikTok, con su amplio alcance y contenido diverso, puede estar contribuyendo o mitigando la incidencia de embarazos en edades tempranas, comprender esta dinámica es fundamental para desarrollar estrategias de prevención y educación efectivas que aborden las necesidades y preocupaciones de los adolescentes. Además, al investigar esta cuestión, se pueden identificar las mejores prácticas y recomendaciones basadas en evidencia para guiar a los adolescentes hacia una toma de decisiones informada y responsable sobre la salud sexual. Esta investigación puede ayudar a informar políticas y programas de educación sexual en las escuelas y en la comunidad, con el objetivo de reducir las tasas de embarazo adolescente y promover la salud sexual y reproductiva de los jóvenes; comprender el impacto de TikTok en los embarazos adolescentes es esencial para brindar apoyo y recursos adecuados a esta población vulnerable, promoviendo un futuro más saludable desde la comunicación social y el uso de las redes sociales, para así afianzar el porvenir de los adolescentes y las comunidades en general.
Description: Analizar el impacto social que tiene la red de entretenimiento TikTok en los embarazos adolescentes, con el fin de crear mecanismos en las plataformas para que los jóvenes tengan educación sexual.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18921
Appears in Collections:Comunicación Social - Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
galviscastañoharyvanessa_2023.pdf
  Restricted Access
Documento principal712.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizacion_GalvisCastañoHaryVanessa2023.pdf
  Restricted Access
Autorización125.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.