Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18932
Title: Peligro biomecánico en el área de bodega de una empresa comercializadora de materiales para construcciones en la Ciudad de Buga Valle en el periodo 2019 - 2020.
Authors: Acevedo Valencia, Lina Marcela
Bustos Ruiz, Jimena
Yepes Sarmiento, Dinael
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Jorge Andrés Mauricio
Keywords: Prevención
Riesgo
Autocuidado
Postura
Esfuerzo
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Acevedo, L. y Bustos, J. y Yepes, D. (2020). Peligro biomecánico en el área de bodega de una empresa comercializadora de materiales para construcciones en la Ciudad de Buga Valle en el periodo 2019 - 2020. ( Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: El presente trabajo se hace con el fin de evaluar el peligro biomecánico, que se presenta en el entorno laboral y los sobreesfuerzos por posturas forzadas debido al levantamiento manual de carga en el área de Bodega de la empresa comercializadora de materiales de construcción; Sociedad que utiliza mano de obra con altas exigencias físicas y mentales requeridas por la tarea; y de esta manera detectar si los trabajadores se encuentran sometidos a la fatiga, lo que causa disminución de su capacidad física y mental, provocando lesiones musculo-esqueléticos o problemas psíquicos; por lo tanto se habla que, las posturas forzadas que se mantienen del más del 10% de la actividad es debido a la carencia de espacios en el trabajo, cuando la distribución y la magnitud de los elementos a usar son inapropiados y por ende si se prolonga el cuello inclinado hacia un lado o hacia adelante más de 20º o hacia atrás más de 5º o el cuello girado más de 5º causara sobreesfuerzo por posturas forzadas, lo cual adoptar una mala postura o al realizar dicho movimiento se verán implicados los músculos, ligamentos y articulaciones, además de aparecer distintas molestias en las zonas corporales como lo son (en el cuello o cervicales, en la espalda, brazos y hombros, en la mano o muñeca).
Description: Identificar el peligro biomecánico en auxiliares de bodega que realizan levantamiento manual de carga en una comercializadora de materiales de construcción, Buga Valle en el período 2019-2020.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18932
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTP_LinaAcevedo_2020.pdfDocumento Principal684.35 kBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_LinaAcevedo_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización381.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons