Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18942
Title: Afectaciones en la salud por el uso de plaguicidas en los productores agrícolas del corregimiento de Buenos Aires del municipio de San Pedro Valle.
Authors: Osorio Vélez, Laura Daniela
Piedrahita Morales, Erika Marcela
Tascon Rodríguez, Juan Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Triana, Ángel
Keywords: Plaguicidas
Salud
Agrícola
Clasificación de toxicidad
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Osorio, L., Piedrahita, E., y Tascon, J. (2020). Afectaciones en la salud por el uso de plaguicidas en los productores agrícolas del corregimiento de buenos aires del municipio de san pedro valle. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: Con este proyecto pretende identificar las afectaciones en la salud por el uso de plaguicidas en los productores agrícolas del corregimiento de buenos aires del municipio de san pedro Valle; Partiendo de que los plaguicidas generan grandes riesgos y problemas para la salud, con un uso estrechamente relacionado en la agricultura, se propone desarrollar la investigación clasificando los plaguicidas por grado de toxicidad, describir sus afectaciones a la salud y los conocimientos sobre el manejo de plaguicidas, en el corregimiento de san pedro Valle. Además, se desarrolla un marco de referencia entorno al concepto de plaguicidas, clasificación de toxicidad y exposición a plaguicidas a través de autoridades en el tema de la salud como la OMS, también se revisan algunos antecedentes investigativos que servirán de base a la investigación. Todo esto planteando como materia prima una metodología de tipo cuantitativo basado en la aplicación de una encuesta a personas del corregimiento, donde se indaga sobre diversos aspectos entorno a los plaguicidas y sus afectaciones a la salud.
With this project, the aim is to identify the health effects caused by the use of pesticides in agricultural producers in the district of Buenos Aires in the municipality of San Pedro Valle; Assuming that pesticides generate great risks and problems for health, with a closely related use in agriculture, it is proposed to develop research classifying pesticides by degree of toxicity, describe their health effects and knowledge about pesticide management, in the district of San Pedro Valle. In addition, a reference framework is developed around the concept of pesticides, classification of toxicity and exposure to pesticides through health authorities such as the WHO, some research background that will serve as a basis for the investigation is also reviewed. All this proposing as raw material a quantitative methodology based on the application of a survey to people in the township, where various aspects of pesticides and their health effects are investigated.
Description: Identificar las afectaciones en la salud por el uso de plaguicidas en los productores agrícolas del Corregimiento de Buenos Aires del Municipio de San Pedro Valle.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18942
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTP_OsorioLaura_Piedrahita Erika_ TascónJuan_2020.pdfDocumento Principal1.17 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_OsorioLaura_Piedrahita Erika_ TascónJuan_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización434.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons