Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18950
Title: Efectos en el sistema musculo esquelético por las posturas en bipedestación prolongada en los trabajadores de la fundación casa del peregrino en el área de almacenes durante el año 202-2.
Authors: Cuervo Usme, Wilfer Adrián
Keywords: Postura bípeda prolongada
Sistema musculo esquelético
Trastorno musculo-esquelético
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Cuervo, W. (2020). Efectos en el sistema musculo esquelético por las posturas en bipedestación prolongada en los trabajadores de la fundación casa del peregrino en el área de almacenes durante el año 202-2. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: La investigación que se realizo tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, para la cual se tomó una muestra poblacional equivalente al 100% de la población, lo que corresponde a nueve trabajadores, la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta de elaboración propia validada por fisioterapeuta, por Magister en Prevención de Riesgos laborales y por profesional en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, también se utilizó como herramienta la observación directa a través del método REBA, permitiendo identificar de manera más precisa cuáles son esas molestias físicas presentes en el sistema musculo esquelético y el cómo están ligadas a las postras en bipedestación prolongada, que en síntesis hace referencia al trabajar de pie en una misma postura por más del 75% de su actividad rutinaria.(López Idarraga, 1997).
Description: Identificar los efectos negativos que generan en el sistema musculo-esquelético las posturas bípedas prolongadas en los trabajadores de la Fundación Casa del Peregrino en área de almacenes durante el año 2020-2.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18950
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CuervoUsmeWilferAdrián_2020.pdfDocumento Principal3.7 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_CuervoUsmeWilferAdrián_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización50.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons