Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19067
Title: Las didácticas de las artes fomentan habilidades del pensamiento crítico y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en instituciones educativas de Colombia
Authors: Alemán Almanza, Astrid Elena
Amador Reyes, Andrea Lisseth
Arévalo Vergara, Robinson
Chacón Murillo, Liliana
Cuadros Espitia, Giovanni
Gómez Ramírez, Martha Milena
Gutiérrez Prada, Johanna Milena
Isaza Molina, Carolina
Jara Zárate, Hugo Andrés
Mena Cuesta, Yarlenis
Moreno Méndez, Karin Dayana
Mosquera Mamian, Yuli Andrea
Ovalle Novoa, Jon Fredy
Ríos Cely, Yamile
Rodríguez Riascos, Gladis Yohanna
Sánchez Medina, Luna María Angélica
Tierradentro Cuesta, Fredy Mauricio
Valderrama Higuita, Dora Elena
Vega Galvis, Javier Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Huertas Bustos, Adriana Patricia
Keywords: Autorregulación del Aprendizaje
Pensamiento Crítico
Habilidades
Gestión Emocional
Didácticas del arte
pensamiento crítico
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Alemán, A., Amador, A., Arévalo, R., Chacón, L., Cuadros, G., Gómez, M., Gutiérrez, J., Isaza, C., Jara, H., Mena, Y., Moreno, K., Mosquera, Y., Ovalle, J., Ríos, Y., Rodríguez, G., Sánchez, L., Tierradentro, F., Valderrama, D., y Vega, J. (2023) Las didácticas de las artes fomentan habilidades del pensamiento crítico y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en instituciones educativas de Colombia. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Abstract: Como consecuencia de la evolución constante de la sociedad actual en términos educativos, es necesario reflexionar sobre algunas prácticas educativas que vayan más acordes a las necesidades del contexto y de los requerimientos sociales, con la intención de buscar y generar acciones en las cuales los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento más autónomo en relación con su formación académica y social. De esta manera, a través del presente proyecto se busca no sólo fomentar un pensamiento crítico, sino también el desarrollo de competencias de autorregulación desde y para su realidad, brindando así un aprendizaje significativo y desarrollando habilidades de utilidad para hacer frente a las adversidades de la vida y enfocarse en la consecución de sus metas y objetivos. En este orden de ideas, esta propuesta se centra en identificar los enfoques tradicionales y los que se basan en metodologías actuales, insistiendo en la necesidad la creación de estrategias que permitan hacer más significativo el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una de ellas las didácticas del arte, pues abren un gran abanico de posibilidades desde diferentes enfoques y estrategias, llevando el aprendizaje a la creación, innovación, haciendo que sea más cercano, ameno, motivante y más significativo.
Description: Analizar cómo las didácticas de las artes fomentan habilidades del pensamiento crítico llevando a la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19067
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons