Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19083
Title: Análisis de disrupción en el aula y estrategias de mitigación desde las experiencias del docente.
Authors: López Zapata, Claudia Patricia
Martínez Aragón, Liliana Yaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Cabal, Viviana
Keywords: Conducta disruptiva
Disrupción en el aula
Docencia
Estrategias
Desempeño
Disciplina
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: López, C., y Martínez, L. (2020). Análisis de disrupción en el aula y estrategias de mitigación desde las experiencias del docente. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: En el ámbito educativo, se ha evidenciado la presencia de comportamientos inadecuados dentro del aula de clases que los docentes logran asociar normalmente con indisciplina escolar, sin hacer énfasis o ahondar en el tema debido al escaso conocimiento acerca de las conductas disruptivas. Por lo cual, la presente investigación tiene por objetivo analizar la incidencia de la disrupción en el aula y las estrategias empleadas por docentes del Instituto Mi Bella Infancia del municipio de Tuluá, Valle. Pretendiendo comprender cómo las conductas que generan disrupción en el aula inciden en el desempeño del docente y el aprendizaje de los estudiantes. Para desarrollar este trabajo, se identifican y caracterizan las conductas disruptivas más frecuentes en el aula, su influencia en aspectos del desempeño docente y los estilos de afrontamiento de la disciplina por parte de ellos.
In the educational field, the presence of inappropriate behaviors in the classroom has been evidenced, which teachers usually manage to associate with school indiscipline, without emphasizing or delving into the subject due to the scarce knowledge about disruptive behaviors. Therefore, this research aims to analyze the incidence of disruption in the classroom and the strategies used by teachers at the Instituto Mi Bella Infancia in the municipality of Tuluá, Valle. Aiming to understand how behaviors that cause disruption in the classroom affect teacher performance and student learning. To develop this work, the most frequent disruptive behaviors in the classroom are identified and characterized, their influence on aspects of teaching performance and the styles of coping with the discipline on their part.
Description: Analizar la incidencia de la disrupción en el aula y las estrategias empleadas por docentes del Instituto Mi Bella Infancia del Municipio de Tuluá, Valle.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19083
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTP_ClaudiaPatriciaLópezZapata_2020.pdf.pdfDocumento Principal811.53 kBAdobe PDFView/Open
Autorización_ClaudiaPatriciaLópezZapata_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización155.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons