Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19119
Title: | Revisión de evidencias de los Procesos de liderazgo educativo realizados en la promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental, en los dos años posteriores a la pandemia propiciada por el SARS Covid-19, en estudiantes de la media vocacional en tres instituciones educativas públicas y privadas del territorio colombiano |
Authors: | Delgado Pizza, Martha Lucero Martínez, John Faber Martínez Marconi, Jaseph Miguel Muñoz López, Aura Cecilia Páez Naranjo, Yolanda Polo Camacho, Katherin Sanguino Alfonso, Yenifer Yulieth Zabala Mendoza, Azucena Acosta Prieto, Paola Constanza Aponte Bautista, Johanna Alexandra Caro Blanco, Johan Oswaldo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Castiblanco Moreno, Johanna Astrid |
Keywords: | Liderazgo educativo Salud mental Contexto educativo Sars Covid 19 |
Publisher: | Corporación Universitaria Minuto de Dios |
Citation: | Delgado, M., Martínez, J., Martínez, J., Muñoz, A., Páez, Y., Camacho, K., Sanguino, Y., Zabala, A., Prieto, P., Bautista, J., y Blanco, J. (2023). Revisión de evidencias de los Procesos de liderazgo educativo realizados en la promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental, en los dos años posteriores a la pandemia propiciada por el SARS Covid-19, en estudiantes de la media vocacional en tres instituciones educativas públicas y privadas del territorio colombiano. (Tesis de Maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. |
Abstract: | En el ámbito educativo los procesos de investigación se constituyen como un espacio de articulación entre actividades de enseñanza y gestión, generación de conocimiento científico y de material de difusión sobre los procesos educativos. Con ello, es posible atender problemáticas focalizadas y transitar hacia estructuras de relación más innovadoras, estimulando la búsqueda de nuevos conocimientos y la aplicación de ellos (Hernández. 2018), por tanto, la presente investigación, está enmarcada en una metodología de análisis documental que busca destacar los procesos de liderazgo realizados en la prevención y promoción del cuidado de la salud mental y su mejoramiento, en estudiantes de la media vocacional de tres instituciones educativas colombianas en los años 2021 y 2022, luego de la expansión del SARS COVID – 19 en el país; partiendo de un análisis de investigaciones previamente adelantadas, cuyo eje se relaciona con el problema abordado en el presente estudio, en donde se exponen los alcances, la pertinencia y las estrategias de mejoramiento frente a esta problemática social. |
Description: | Identificar las evidencias de los procesos de liderazgo educativo, realizados en la promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental, en los dos años posteriores a la pandemia propiciada por el SARS COVID –19, en los estudiantes de la media vocacional por las instituciones públicas y privadas y su pertinencia en la mejora de la calidad educativa |
URI: | https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19119 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License