Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19119
Title: Revisión de evidencias de los Procesos de liderazgo educativo realizados en la promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental, en los dos años posteriores a la pandemia propiciada por el SARS Covid-19, en estudiantes de la media vocacional en tres instituciones educativas públicas y privadas del territorio colombiano
Authors: Delgado Pizza, Martha Lucero
Martínez, John Faber
Martínez Marconi, Jaseph Miguel
Muñoz López, Aura Cecilia
Páez Naranjo, Yolanda
Polo Camacho, Katherin
Sanguino Alfonso, Yenifer Yulieth
Zabala Mendoza, Azucena
Acosta Prieto, Paola Constanza
Aponte Bautista, Johanna Alexandra
Caro Blanco, Johan Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Castiblanco Moreno, Johanna Astrid
Keywords: Liderazgo educativo
Salud mental
Contexto educativo
Sars
Covid 19
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Delgado, M., Martínez, J., Martínez, J., Muñoz, A., Páez, Y., Camacho, K., Sanguino, Y., Zabala, A., Prieto, P., Bautista, J., y Blanco, J. (2023). Revisión de evidencias de los Procesos de liderazgo educativo realizados en la promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental, en los dos años posteriores a la pandemia propiciada por el SARS Covid-19, en estudiantes de la media vocacional en tres instituciones educativas públicas y privadas del territorio colombiano. (Tesis de Maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Abstract: En el ámbito educativo los procesos de investigación se constituyen como un espacio de articulación entre actividades de enseñanza y gestión, generación de conocimiento científico y de material de difusión sobre los procesos educativos. Con ello, es posible atender problemáticas focalizadas y transitar hacia estructuras de relación más innovadoras, estimulando la búsqueda de nuevos conocimientos y la aplicación de ellos (Hernández. 2018), por tanto, la presente investigación, está enmarcada en una metodología de análisis documental que busca destacar los procesos de liderazgo realizados en la prevención y promoción del cuidado de la salud mental y su mejoramiento, en estudiantes de la media vocacional de tres instituciones educativas colombianas en los años 2021 y 2022, luego de la expansión del SARS COVID – 19 en el país; partiendo de un análisis de investigaciones previamente adelantadas, cuyo eje se relaciona con el problema abordado en el presente estudio, en donde se exponen los alcances, la pertinencia y las estrategias de mejoramiento frente a esta problemática social.
Description: Identificar las evidencias de los procesos de liderazgo educativo, realizados en la promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental, en los dos años posteriores a la pandemia propiciada por el SARS COVID –19, en los estudiantes de la media vocacional por las instituciones públicas y privadas y su pertinencia en la mejora de la calidad educativa
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19119
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons