Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19152
Title: Diseño de una herramienta de diagnóstico de imagen pública corporativa para Pymes en el municipio de Apartadó: estudio de caso
Authors: Benavides Agudelo, Eric
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Reyes, Sharon Alejandra
Keywords: Diagnóstico
Pyme
Imagen
Percepción
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Benavides Agudelo, E. (2021). Diseño de una herramienta de diagnóstico de imagen pública corporativa para Pymes en el municipio de Apartadó: estudio de caso. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Urabá-Colombia
Abstract: Dada la poca perdurabilidad de las Pymes en Colombia, la cual se debe a diversos factores entre los cuales se encuentra la mala gestión o descuido de la imagen pública corporativa, se realiza el diseño de una herramienta de diagnóstico que permita conocer mejor los factores que inciden en ella y elaborar un plan estratégico eficiente que permita una gestión adecuada de estos elementos como respuesta a los factores identificados. Lo anterior se lleva a cabo a través de un enfoque cualitativo de investigación-acción desde el que se aborda un estudio de caso con el uso de instrumentos de observación y análisis que permiten el diseño de la herramienta de diagnóstico para este caso, en el que se observa el estado actual de la empresa y luego de un análisis se brinda la información necesaria para que a través de un plan trazado, se pueda hacer el ajuste necesario correspondiente para el caso en cuestión, realizando el acercamiento desde el aspecto de la imagen pública corporativa; de este modo se contribuye al crecimiento de la empresa aportando valor a través de lo evidenciado y las acciones propuestas para tal mejora. Finalmente se arroja como resultado una propuesta clara de acción frente a los factores incidentes en la imagen pública corporativa que queda como insumo a la organización para su análisis y posible puesta en marcha dentro de la misma.
Given the limited durability of SMEs in Colombia, which is due to various factors, including poor management or neglect of the corporate public image, a diagnostic tool is designed to better understand the factors that influence in it and develop an efficient strategic plan that allows adequate management of these elements in response to the identified factors. The above is carried out through a qualitative action research approach from which a case study is approached with the use of observation and analysis instruments that allow the design of the diagnostic tool for this case, in which The current state of the company is observed and after an analysis the necessary information is provided so that through a plan drawn up, the corresponding necessary adjustment can be made for the case in question, making the approach from the aspect of the public image corporate; In this way, it contributes to the growth of the company, adding value through the evidence and the actions proposed for such improvement. Finally, the result is a clear proposal for action against the incident factors in the corporate public image that remains as an input to the organization for analysis and possible implementation within it.
Description: Diseñar una herramienta de diagnóstico de imagen pública corporativa para las Pymes del municipio de Apartadó que permita gestionarla de manera eficiente.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19152
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización_BenavidesAgudeloEric_2021.pdfAutorización201.16 kBLicenseView/Open
BenavidesAgudeloEric_2021.pdfDocumento principal1.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons