Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19221
Title: | Análisis De Las Estrategias De La Gestión De Conflictos En El Aula Por Parte De La Comunidad Académica Para Contribuir Al Fortalecimiento En La Resolución De Conflictos En Las Instituciones Urbanas De Educación Básica Secundaria y Media en Colombia |
Authors: | Sabogal Marmolejo, Alejandra Bergaño Cortes, Diana Marcela Aparicio Romero, Franklin Ramiro Tamayo Chagüendo, Ingrid Jazmín Urquijo Gutiérrez, John Fredy Guerra Castañeda, Jorge Leonardo Mora Alfaro, Katerine Alejandra Carmona Lobo, Kelly Jhoana Aroca Ríos, Leidy Alexandra Forero Amaya, Leidy Jhoana Gutiérrez Padierna, Leidy Johanna Ríos González, María Paulina Cruzo Pinto, Mauricio Andrés Henao Vasco, Mauricio Solar Quintero, Milena Patricia Tarazona Pabón, Rito Antonio Becerra Quintana, Sandra Patricia González Ramírez, William Camilo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaimes Castañeda, Martha Cecilia Montero Ojeda, Eliecer |
Keywords: | Liderazgo Educativo Resolución De Conflictos Educación Básica Secundaria |
Publisher: | Corporación Universitaria Minuto de Dios |
Citation: | Sabogal, A., Bergaño, D., Franklin, A., Tamayo, I., Urquijo, J., Guerra, J., Mora, K., Carmona, K., Aroca, L., Forero, L., Gutiérrez, L., Ríos, M., Cruzo, M., Henao, M., Solar, M., Tarazona, R., Becerra, S. & González, W. (2023). Análisis De Las Estrategias De La Gestión De Conflictos En El Aula Por Parte De La Comunidad Académica Para Contribuir Al Fortalecimiento En La Resolución De Conflictos En Las Instituciones Urbanas De Educación Básica Secundaria y Media en Colombia. (Tesis de Mestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. |
Abstract: | La temática global del proyecto de investigación “Análisis De Las Estrategias De La Gestión De Conflictos En El Aula Por Parte De La Comunidad Académica Para Contribuir Al Fortalecimiento En La Resolución De Conflictos En Las Instituciones Urbanas De Educación Básica Secundaria y Media en Colombia” tiene como finalidad generar aportes de liderazgo docente significativos y de calidad desde la gestión académica en las instituciones de educación básica y media; donde se enmarca las estrategias enfocadas a la prevención frente a las diferentes situaciones que se presentan en los planteles educativos; donde el papel docente es fundamental a la hora de afrontar y abordar dichas problemáticas entre los estudiantes para una sana convivencia. Dada la relevante necesidad de tener fuentes que sustentan el proyecto, se desarrolla en el presente documento, el marco referencial con los siguientes capítulos: El liderazgo en aula por parte de los docentes, el conflicto en el aula y la resolución de éstos, la gestión en el aula y académica, estrategias de resolución de conflictos, entre otros contenidos indexados. El marco referencial de la investigación se presenta desde referentes locales, regionales, nacionales e internacionales enriqueciendo la idea de la investigación; por lo tanto, se construye teniendo en cuenta el objetivo de la investigación, contemplando los referentes teóricos utilizados, la metodología aplicada en los instrumentos, el análisis, las conclusiones, inclusive las inconsistencias, contradicciones y los “vacíos”, en miras de establecer un diálogo teórico con cada uno de los autores. |
Description: | Analizar las estrategias de la gestión de conflictos en el aula por parte de la comunidad académica para contribuir al fortalecimiento en la resolución de conflictos en las instituciones urbanas de educación básica secundaria y media en Colombia |
URI: | https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19221 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License