Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/3424
Title: | ¿Qué incidencia tiene en el aprendizaje la ausencia de la figura materna o paterna para niños menores de 5 años del Colegio Cooperativo de Cogua? |
Authors: | Alfonso Gutierrez, Luz Myriam Nino Rincon, Mayerly Rocio Ramirez Monsalve, Dora Patricia Ramirez Romero, Claudia Patricia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chamucero, Maria Cristina ; Asesora |
Keywords: | Aprendizaje Padres Niños Familia |
Publisher: | Corporación Universitaria Minuto de Dios |
Abstract: | La educación preescolar contribuye de manera significativa al desarrollo integral y correcto desenvolvimiento para la vida de los seres humanos. Esta educación que se brinda por lo general de los 3 a los 5 años en jardines infantiles e instituciones educativas está íntimamente ligada con el núcleo familiar de los niños y las niñas; el desempeño que el estudiante alcance dentro de su proceso de aprendizaje depende en gran parte de su vida en familia. Por ello, la investigación parte de identificar los problemas de aprendizaje más frecuentes en estudiantes cuyos padres están separados, teniendo en cuenta que la mayoría de estudiantes del Colegio Cooperativo de Cogua que muestran problemas en la adquisición de conocimientos o socialización tienen hogares con estas características. Independientemente de la situación, los padres y madres más que un compromiso económico, tienen con sus hijos un vínculo afectivo excepcional, que al verse quebrantado hace brotar algunas actitudes inadecuadas por parte de los infantes. El análisis de la situación permite la creación de estrategias para la solución de estos problemas que involucre a padres, docentes y estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10656/3424 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TPED_AlfonsoGutierrezLuz_2014.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.