Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/3874
Title: Edward Snowden ¿héroe de la democracia o traidor a la patria? Conflictos de valores en el contexto de la cibercultura
Authors: Fajardo Alvarez, Carlos Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Cuadros Contreras, Raul
Keywords: Cibercultura
Filtraciones
Capitalismo
Monopolios
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Fajardo,C.(2015).Edward Snowden ¿héroe de la democracia o traidor a la patria? Conflictos de valores en el contexto de la cibercultura.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Abstract: En el presente escrito se busca analizar la problemática que engloba la difusión de información clasificada a cargo del ex agente de la NSA. Uno de los cuestionamientos más frecuentes al respecto ha sido ¿Por qué alguien se convierte en un filtrador o delincuente teniendo una vida llena de cosas valiosas? ¿Qué mueve Snowden a enfrentar al estado más poderoso del mundo? ¿Qué contradicciones sociales, éticas o políticas se esconden detrás de ésta arriesgada decisión? Preguntas como éstas son las que ponen de manifiesto la problemática a lo largo del escrito, pues, bien podría tratarse de un caso más de corrupción o de espionaje entre estados; no obstante, todo indica que estarían vinculadas a la emergencia de nuevos modos de ser que acaecen en las contradicciones propias del sistema mundo, en el contexto de las tecnologías de la información y de la cibercultura.
URI: http://hdl.handle.net/10656/3874
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TF_FajardoAlvarezCarlosAndres_2015.pdf608.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.