Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/5422
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCortés Lozano, Astrid Ximena
dc.contributor.authorVásquez Rizo, Fredy Eduardo
dc.contributor.authorGabalán Coello, Jesús
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2017-09-23T15:18:12Z
dc.date.available2017-09-23T15:18:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCortés, A., Vásquez, F. y Gabalán, J. (2017). Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro. Bogotá, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios.spa
dc.identifier.isbn978-958-763-235-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10656/5422
dc.description.abstractEste libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el marco del posacuerdo, el país necesita que las universidades, entre otras entidades, asuman un rol protagónico, tendiente a identificar y proponer rutas de transformación social, política, cultural, económica, etc., y que mejor momento que éste, inundado de cambios presentes y futuros, donde a través de este documento la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO realiza una contribución a este contexto desde lo académico, resaltando la importancia de ubicar puntos de encuentro entre ambos campos del conocimiento.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Diosspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectCalidad universitariaspa
dc.subjectCiencias socialspa
dc.subjectCiencias agrariasspa
dc.subjectAgriculturaspa
dc.titleFormación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro.spa
dc.typeBookus
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembAgriculturaspa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.publisher.departmentUNIMINUTO Rectoría Bogotá Sur y Nuevas Regionalesspa
dc.type.spaLibrospa
dc.source.bibliographicCitationAcevedo, A. (Octubre, 2011). Escuelas de agroecología en Colombia: La construcción e implementación del conocimiento agroecológico en manos campesinas. Ponencia presentada en el VI Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productores, Innovadores e Investigadores en Agricultura Ecológica. Escuela Nacional Ambiental - Corporación Ecofondo, Santiago de Cali, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationAldapi, M. (2011). Diseño y aplicación de la metodología ECA con enfoque de género y lengua en el departamento del Potosí - Bolivia (Ecamuq). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.spa
dc.source.bibliographicCitationAltieri, M. A. y Toledo, V. M. (2011). La revolución agroecológica de América Latina: Rescatar la naturaleza, asegurar la soberanía alimentaria y empoderar al campesino. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Clacso.spa
dc.source.bibliographicCitationBarrios, J. M. y Mellor, J. (2006). Distribución sectorial del crecimiento del empleo en el altiplano guatemalteco. Ciudad de Guatemala: Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente –Iarna, Universidad Rafael Landívar.spa
dc.source.bibliographicCitationBracamonte, A. y Valenzuela, I. C. (Enero-junio, 2016). The practice of Social Sciences in Nayarit and Sonora. Estudios Sociales: Revista de Investigación Científica, 24(47), 1-29.spa
dc.source.bibliographicCitationBueno, E. (1998). El capital intangible como clave estratégica en la competencia actual. Boletín de Estudios Económicos, 53(164), 207-229.spa
dc.source.bibliographicCitationCarballo, R. (Enero-febrero, 2007). Un modelo para innovar. Madri+D, 40. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.madrimasd. org/revista/revista40/tribuna/tribuna1.aspspa
dc.source.bibliographicCitationChaparro, F. (2007). La universidad de investigación: Requerimientos e indicadores de calidad. Bogotá, D. C.: Universidad del Rosario.spa
dc.source.bibliographicCitationConde, Y. A. y Castañeda, D. I. (2014). Indicadores de aprendizaje organizacional en grupos de investigación universitaria. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 10(1), 45-56.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación –CNA. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado [versión PDF]. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_pregrado_2013.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación –CNA. (2014a). La calidad en la acreditación institucional. Recuperado el 13 de febrero de 2015, de http:// www.cna.gov.co/1741/article-190811.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación –CNA. (2014b). La institución y la acreditación. Recuperado el 8 de febrero de 2015, de http://www.cna. gov.co/1741/article-190822.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación –CNA. (2015). Lineamientos para la acreditación institucional [versión PDF]. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_Lin_ Ins_2014.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación –CNA (2016a). Guías de procedimiento. Recuperado el 11 de marzo de 2016, de http://www.cna.gov. co/1741/article-186376.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación –CNA (2016b). Lineamientos de acreditación. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.cna.gov. co/1741/article-186359.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationContreras, O., Olea, J. y Valenzuela, I. (2014). Las ciencias sociales en el noroeste de México. México D. F.: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - Foro Consultivo Científico y Tecnológico.spa
dc.source.bibliographicCitationCorporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –Corpoica. (2015). Boletín de indicadores de ciencia, tecnología e innovación del sector agropecuario. Bogotá, D. C.: Corpoica.spa
dc.source.bibliographicCitationCorporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO. (2016a). Agroparque Sabio Mutis. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http:// www.uniminuto.edu/web/ecna/agroparque-sabio-mutisspa
dc.source.bibliographicCitationCorporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO. (2016b). Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas –ECNA. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.uniminuto.edu/web/ecnaspa
dc.source.bibliographicCitationCorporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO. (2016c). Historia de UNIMINUTO. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http:// www.UNIMINUTO.edu/historiaspa
dc.source.bibliographicCitationCorporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO. (2016d). PCIS / Parque Científico de Innovación Social. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.uniminuto.edu/web/pcisspa
dc.source.bibliographicCitationDa Cunha, M. I. (Enero-abril, 2015). Investigación y docencia: Escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superior. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 13(1), 79-94.spa
dc.source.bibliographicCitationDe Castro, M. (2011). La formación profesoral en la UTB. Cartagena de Indias: Ediciones Tecnológica de Bolívar.spa
dc.source.bibliographicCitationDecreto 3963 de 2009: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior. Diario Oficial No. 46.502 de octubre 14 de 2009. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1. jsp?i=37606spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2006). Índice para la medición de grupos de investigación tecnológica o de innovación: Convocatoria Nacional para la Medición de Grupos Reconocidos por Colciencias año 2006 [versión PDF]. Recuperado el 23 de febrero de 2015, de http://zulia.colciencias. gov.co:8098/portalcol/downloads/archivosSoporteConvocatorias/1448.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2013). Modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación [versión PDF]. Recuperado el 20 de enero de 2015, de http://www.usergioarboleda.edu.co/civilizar/ modelo-de-medicion-de-grupos-2013-2.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2014). Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –SNCTeI 2014 [versión PDF]. Recuperado el 20 de enero de 2015, de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/informes-anal-2014. pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2015a). Resultados finales Convocatoria Reconocimiento de Grupos de Investigación e Investigadores. Recuperado el 9 de marzo de 2016, de http://www.colciencias.gov.co/noticias/resultados-finales-convocatoria-reconocimiento-de-grupos-de-investigaci-n-e-investigadoresspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2015b). Informe de la publicación de los resultados finales: Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2014. Bogotá, D. C.: Colciencias.spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016a). Aviso importante: Anuncio de fecha de corte para el proceso de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI 2015 [versión PDF]. Recuperado el 8 de marzo de 2016, de http:// www.colciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/files/ scienti-mediciongrupos-comunicado.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016b). Búsqueda de grupos por área del conocimiento. Recuperado el 11 de marzo de 2016, de http://scienti.colciencias. gov.co:8083/ciencia-war/BusquedaGrupoXArea.dospa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016c). Convocatorias abiertas. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de http://www.colciencias.gov.co/convocatoriasspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016d). Sobre Colciencias: Acerca del Departamento. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.colciencias.gov.co/ colciencias/sobre_colciencias/acercaspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016e). Dirección de Fomento a la Investigación. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.colciencias.gov.co/portafolio/fomento-investigacion/direccionspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016f). Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.colciencias.gov. co/node/1153spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias. (2016g). Área de Internacionalización. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.colciencias.gov.co/node/1202spa
dc.source.bibliographicCitationElsevier (Ed.). (2016). Scopus Preview [sitio web]. Disponible en https:// www.scopus.com/home.urispa
dc.source.bibliographicCitationEschenhagen, M. L. (2015). Desafíos para pensar la vida en las Ciencias Sociales. Polis, 41, 1-10.spa
dc.source.bibliographicCitationFulbright Colombia. (2016). Abierta Convocatoria de Becas de Postgrado 2016: Becas Fulbright de Postgrado. Recuperado el 13 de marzo de 2016, de http://www.fulbright.edu.co/abierta-convocatoria-de-becas-fulbright-de-postgrado-2016spa
dc.source.bibliographicCitationGabalán, J. (Junio- diciembre, 2007). Ecaes: Una visión sistémica. El Hombre y La Máquina, 29, 8-21.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, M. y Gómez, M. (2015). Prácticas de gestión del conocimiento en los grupos de investigación: Estudio de un caso. Revista Interamericana de Bibliotecología, 38(1), 13-25.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, A. (2003). Trabajo, globalización y cambio cultural en México. Revista de Humanidades: Tecnológico de Monterrey, 14, 279-299.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, C. A. (Mayo, 2003). Investigación e investigación formativa. Nómadas, 18, 183-193.spa
dc.source.bibliographicCitationHolt, E. (2006). Campesino a campesino: Voices from Latin America’s farmer to farmer movement for sustainable agriculture. Oakland (CA): Food First Books.spa
dc.source.bibliographicCitationHoyos, N. E. y Posada, E. (1996). Los estímulos a la investigación en Colombia. Interciencia, 20(2), 109-114.spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –Icetex (2016). Programas y becas internacionales: Becas para estudios en el exterior. Recuperado el 8 de marzo de 2016, de http:// www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationIzquierdo, M., Moreno, L. M. e Izquierdo, J. M. (Enero-abril, 2008). Grupos de investigación en contextos organizacionales académicos: Una reflexión sobre los procesos de cambio y los retos futuros. Investigación Bibliotecológica, 22(44), 103-141.spa
dc.source.bibliographicCitationJaramillo, H. (Septiembre, 2009). La formación de posgrado en Colombia: Maestrías y doctorados. Ciencia, Tecnología y Sociedad, 5(13), 131- 155.spa
dc.source.bibliographicCitationJaramillo, H. (2010). Estudio sobre resultados e impactos de los programas de apoyo a la formación de posgrado en Colombia: Hacia una agenda de evaluación de calidad. En L. Luchilo (Comp.), Formación de posgrado en América Latina: Políticas de apoyo, resultados e impactos (pp. 117-176). Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos –OEI - Eudeba.spa
dc.source.bibliographicCitationLey 1324 de 2009: Sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación. Diario Oficial No. 47.409 del 13 de julio de 2009. Recuperado de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677369spa
dc.source.bibliographicCitationLey 30 de 1992: Servicio público de la Educación Superior, Diario Oficial No. 40.700 del 29 de diciembre de 1992. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104539_archivo_pdf.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationLondoño, F. (Julio, 2005). Un análisis sobre la dinámica de los grupos de investigación en Colombia. Investigación y Desarrollo, 13(1), 184- 203.spa
dc.source.bibliographicCitationMacVean, Ch. (Septiembre-diciembre, 2008). La Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas: Contexto global, tendencias actuales y consideraciones para su desarrollo. Revista Cultura de Guatemala, Año 29, 3, 115-127.spa
dc.source.bibliographicCitationMeade, D. (1997). El profesor de calidad. En C. Lobato y P. M. Apodaca (Coords.), Calidad en la universidad: Orientación y evaluación (pp. 2016-222). Monterrey: Instituto Tecnológico de Educación y Estudios Superiores de Monterrey –Itesm.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional –MEN. (2004). Estándares básicos de competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La formación en ciencias: ¡el desafío! [versión PDF]. Recuperado el 21 de abril de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional –MEN. (2016a). Becas para la excelencia docente. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de http://gabo. mineducacion.gov.co/becasdocentes/spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional –MEN. (2016c). Política de formación de educadores [versión PDF]. Recuperado el 20 de abril de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-345822_ANEXO_ 18.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional –MEN. (2016d). Formación docente para la calidad educativa. Recuperado el 20 de abril de 2016, de http:// www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48472.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional –MEN. (s. f.). Núcleos básicos de conocimiento. Recuperado el 9 de marzo de 2016, de http://snies.mineducacion.gov.co/firmas/archivos/Nucleos_Basicos_Conocimiento.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional –MEN - Subdirección de Desarrollo Sectorial. (2014). Estadísticas de educación superior [versión PDF]. Recuperado el 9 de marzo de 2016, de http://www.mineducacion. gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-212350_Estadisticas_ de_Educacion_Superior_.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMonroy, S. E. (2011). Dinámica de los grupos de investigación: El caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Ingeniería e Investigación, 31, 56-62.spa
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, B. y Riverola, J. (1997). Gestión del conocimiento. Barcelona: Folio.spa
dc.source.bibliographicCitationObservatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología –OCyT. (2007). indicadores de ciencia y tecnología: Colombia 2007 (Edición de bolsillo) [versión PDF]. Recuperado el 14 de febrero de 2015, de http://ocyt. org.co/Portals/0/LibrosPDF/indicadores_Colombia_2007.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationObservatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología –OCyT. (2015). Informe anual de indicadores de ciencia y tecnología: 2015. Bogotá: OCyT.spa
dc.source.bibliographicCitationOrganización para la Cooperación y Desarrollo Económicos –OCDE. (2016). Acerca de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Recuperado el 8 de marzo de 2016, de http:// www.oecd.org/centrodemexico/laocde/spa
dc.source.bibliographicCitationOvando, M. N. y Ramírez, A. (Junio, 2007). Principals’ instructional leadership within a teacher performance appraisal system: Enhancing students’ academic success. Journal of Personnel Evaluation in Education, 20(1-2), 85-110.spa
dc.source.bibliographicCitationPacheco, T. (2014). Tradición, contexto y objeto de estudio en las tesis doctorales en Educación de tres universidades. RIES: Revista Iberoamericana de Educación Superior, 5(12), 46-69.spa
dc.source.bibliographicCitationPineda, L. (2013). Prospectiva estratégica en la gestión del conocimiento: Una propuesta para los grupos de investigación colombianos. Investigación y Desarrollo, 21(1), 237-311.spa
dc.source.bibliographicCitationPontificia Universidad Javeriana –PUJ. (2016). Plan de formación permanente. Recuperado el 20 de abril de 2016, de http://www.javeriana. edu.co/vicerrectoria-academica/plan-formacionspa
dc.source.bibliographicCitationPrasertsin, U. (Julio, 2015). Confirmatory factor analysis of teacher’s work for integrating research, evaluation measurement and quality assurance model. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 197, 2201- 2206. doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.357spa
dc.source.bibliographicCitationPulgarín, R. y Hurtado, L. P. (2003). Resultados Pruebas Saber en el área de Ciencias Sociales en el departamento de Antioquia. Medellín: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.spa
dc.source.bibliographicCitationRepública de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Gaceta Asamblea Constituyente, 1991. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaspa
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, B. (2004). Conceptos y aplicaciones de la investigación formativa, y criterios para evaluar la investigación científica en sentido estricto. Recuperado el 24 de enero de 2015, de http://www.cna.gov. co/1741/articles-186502_doc_academico5.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationRivera, E. N. (2012). Alcances y limitaciones de la acreditación en algunos programas de educación superior. Revista Educación y Desarrollo Social, 6(2), 45-64. doi: http://dx.doi.org/10.18359/reds.760spa
dc.source.bibliographicCitationRivera, E. N. (2012). Alcances y limitaciones de la acreditación en algunos programas de educación superior. Revista Educación y Desarrollo Social, 6(2), 45-64. doi: http://dx.doi.org/10.18359/reds.760spa
dc.source.bibliographicCitationSilas, J. C. (Noviembre, 2014). Calidad y acreditación en la educación superior: Realidades y retos para América Latina. Páginas de Educación, 7(2), 104-123.spa
dc.source.bibliographicCitationSistema Nacional de Información de la Educación Superior –Snies. (2016). Búsqueda de programas de instituciones de educación superior. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://snies.mineducacion. gov.co/consultasnies/programaspa
dc.source.bibliographicCitationTorche P., Martínez, J., Madrid, J. y Araya, J. (Diciembre, 2015). ¿Qué es “educación de calidad” para directores y docentes? Calidad en la Educación, 43, 103-135.spa
dc.source.bibliographicCitationTorche P., Martínez, J., Madrid, J. y Araya, J. (Diciembre, 2015). ¿Qué es “educación de calidad” para directores y docentes? Calidad en la Educación, 43, 103-135.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Pontificia Bolivariana –UPB. (2005). Programa Desarrollo Profesoral. Medellín: UPB.spa
dc.source.bibliographicCitationValdés, X. (2015). Pensar la sociedad: Temas, problemas, retos para las Ciencias Sociales. Polis, 41, 1-10.spa
dc.source.bibliographicCitationValerio, G. (2002). Herramientas tecnológicas para administración del conocimiento. Transferencia: Revista Digital de Posgrado, Investigación y Extensión del Campus Monterrey, Año 14, 56. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.mty.itesm.mx/die/ddre/transferencia/57/57-III.01.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationVásquez, F. E. (Noviembre, 2010). Modelo de gestión del conocimiento para medir la capacidad productiva en grupos de investigación. Ciencia, Docencia y Tecnología, 21(41), 101-125.spa
dc.source.bibliographicCitationVillaveces, J. L. (2002). Prospectiva de investigación en la universidad colombiana. Nómadas, 17, 169-181.spa
dc.source.bibliographicCitationWright, S. P., Horn, S. P. y Sanders, W. L. (1997). Teacher and classroom effects on student achievement: Implications for teacher evaluation. Journal of Personnel Evaluation in Education, 11(1), 47-67.spa
Appears in Collections:Científicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LibroFormacionDocente.pdf2.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons