Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11564
Title: La Actividad laboral frente al desempeño académico en los estudiantes de segundo semestre de contaduría pública
Authors: Contreras Romero, Diana Patricia
Keywords: Desempeño laboral
Rendimiento académico
Educación superior
Estrategia
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: ContrerasC.(2020).La Actividad Laboral frente al Desempeño Académico en los Estudiantes de Segundo Semestre de Contaduría Pública. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios,Ibagué - Colombia
Abstract: En la actualidad, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación está orientado a identificar como influye la actividad laboral frente al desempeño académico de los estudiantes de Contaduría Pública segundo semestre en la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Ibagué; se estableció hacer una descripción del impacto causado en los estudiantes que realizan la doble actividad, (laboral y académica). Para está investigación se desarrolló una metodología de enfoque mixto, que abarca el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo partiendo de la información obtenida de la encuesta y de las calificaciones finales en las asignaturas correspondientes a II semestre. Los promedios académicos de los estudiantes que estudian y trabajan fueron similares a los promedios de los estudiantes que solo estudian. Además se encontró que los estudiantes que estudian y trabajan en áreas contables tienen mejores promedios académicos que aquellos que trabajan en áreas no relacionadas. Se identificaron también otros factores que influyen en el rendimiento académico, como lo es la flexibilidad en los horarios, entorno socioeconómico, psicológico, familiar y falta de comunicación asertiva con la academia entre otros. Estas situaciones reflejan la necesidad de un cambio en la educación, el desarrollo de mejores herramientas para que el estudiante logre un mejor entendimiento de las temáticas de estudio.
Description: Determinar qué diferencias se presentan en el desempeño académico entre un estudiante que se desempeña laboralmente en áreas contables, otro que labora en áreas diferentes a las contables y entre uno que no trabaja.
URI: https://hdl.handle.net/10656/11564
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contreras Romero Diana Patricia_2020.pdfTrabajo de grado1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.