Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11593
Title: Causas que influyen en el desarrollo de hábitos lectores en los niños del grado segundo A, de la Institución Educativa Mi Dulce Hogar
Authors: Cano Garcia, Lisette Mayerli
Flórez Pérez, Lleniffer
Keywords: Acompañamiento
Aprendizaje
Escuela
Hábitos
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Cano Garcia, L., Flórez Pérez, L. (2015). Causas que influyen en el desarrollo de hábitos lectores en los niños del grado segundo A, de la Institución Educativa Mi Dulce Hogar. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
Abstract: Este proyecto de investigación está basado en la falta de hábitos de lectura, sus causas y consecuencias, en los niños de grado segundo de la Institución Educativa Mi Dulce Hogar; tomando como referentes teóricos a Piaget, Arguelles y Teberosky, con sus teorías del aprendizaje, adquisición de la lectura, educación humanista, entre otras. Implementando el método de investigación cualitativa, mediante cual se halló que la falta de habito lector proviene generalmente de la inadecuada implementación de metodologías, el poco acompañamiento, tipos de lecturas inapropiadas, entre otras; lo cual llevó a concluir que es necesario implementar nuevas metodologías desde la escuela pero acompañadas desde el hogar. Por lo tanto se determina implementar una estrategia de intervención a partir de las TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta promotora y creativa para la estimulación en la adquisición del hábito lector.
Description: Identificar las causas que influyen en el desarrollo de hábitos lectores en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Mi Dulce Hogar.
URI: https://hdl.handle.net/10656/11593
Appears in Collections:Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.HUM_CanoGarcíaLisette_2015.pdfDocumento principal1.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons