Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15819
Title: Tics amigables al alcance de todos
Authors: Mena, Farley Johany
Cruz, José Alejandro
Largo Ayala, Luisa Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: De León Negrete, Vanesa Paola
Keywords: Redes sociales
Familia
Adolescencia
Adicción
Influencia
Relaciones interpersonales
Comportamientos
Toma asertiva de decisiones
Educación
Tecnología
Proyecto de intervención social
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Mena, F. J., Cruz, J. A. y Largo Ayala, L. F. (2021). Tics amigables al alcance de todos. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
Abstract: El presente proyecto es una construcción reflexiva bajo la mirada descriptiva sobre el fenómeno de las redes sociales y el impacto que éste ha tenido en la toma de decisiones en los adolescentes. Las categorías conforman la construcción que encierra una serie de planteamientos, un conjunto de soluciones a las posibles dificultades que puede tener un adolescente por el uso de las redes sociales, invita al aprovechamiento de esta herramienta de aprendizaje a partir del análisis de la cotidianidad o de la realidad en la cual viven los adolescentes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa de Vigía del Fuerte. Se espera que este tipo de propuestas sean acogidas no solo por las instituciones educativas, sino que sirvan de referencia para otros futuros proyectos que generen un impacto transformador en estas comunidades donde el alcance de programas sociales es limitado. Anudado a lo anterior, el presente proyecto se centra en la visualización de las problemáticas que se generan y se dan en los entornos educativos a partir del uso e influencias que se generan las redes sociales. Con ello se presenta una propuesta pedagógica transformadora-reflexiva dirigida a la Institución Educativa Vigía del Fuerte, para implementarse como prueba piloto.
Description: Identificar las influencias que tienen las redes sociales en la toma de decisiones de los adolescentes de los grados 10° y 11° de la institución educativa vigía del Fuerte.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15819
Appears in Collections:Especialización en Familia, Infancia y Adolescencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.FIA_CruzJose_LargoLuisa_MenaFarley_2021.pdfDocumento principal1.62 MBAdobe PDFView/Open
Autorización_CruzJose_LargoLuisa_MenaFarley.pdf
  Restricted Access
Autorización64.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.