Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18935
Title: Factores de riesgo laborales y extra laborales que estan asociadas a los trastornos musculo esqueleticos de los operarios arrumadores de producción en una empresa procesadora de alimentos pecuarios en Guadalajara de Buga en 2020.
Authors: Calambas Peña, Yeraldi Rosario
Lezcano Campo, Daniela
Montoya Ramirez, Erika
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández, Orlando
Keywords: Factores de riesgo
Trastorno musculo-esqueletico
Enfermedades laborales
Carga de trabajo
Entorno laboral
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Calambas, Y. y Lezcano, D., y Montoya, E. (2020). Factores de riesgo laborales y extra laborales que están asociadas a los trastornos musculo esqueléticos de los operarios arrumadores de producción en una empresa procesadora de alimentos pecuarios en Guadalajara de Buga en 2020. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: El enfoque de esta investigación será de alcance descriptivo trasversal que idéntica los factores de riesgos laborales y extra laborales que están asociadas a las molestias musculo esqueléticas de los operarios arrumadores de producción en una empresa procesadora de alimentos pecuario en Guadalajara de Buga en 2020; el presente estudio se desarrolló con una población de 13 trabajadores, a los cuales se les aplico un cuestionario de caracterización sociodemográfica, incluyendo información personal como edad y actividades extralaborales; del mismo modo se realizó un análisis de riesgo por oficio (ARO), con el fin de identificar factores de riesgo laborales, también se llevó a cabo la aplicación de la herramienta OWAS permitiéndonos evaluar las posturas de los trabajadores.
Description: Identificar los factores de riesgos laborales y extra laborales que están asociadas a los trastornos musculo-esqueléticos de los operarios arrumadores de producción en una empresa procesadora de alimentos pecuario en Guadalajara de Buga en 2020.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18935
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CalambasYeraldi_LezcanoDaniela_MontoyaErika_2020.pdfDocumento Principal797.82 kBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_CalambasYeraldi_LezcanoDaniela_MontoyaErika_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización217.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons