Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18943
Title: "Factores laborales que influyen en la insatisfacción laboral del personal de patrulla de vigilancia de la policía nacional de Tuluá-Valle del Cauca en el 2020".
Authors: Lasso Huertas, Luis Carlos
Ospina Rojas, Luz Yaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Clavijo Moreno, Yessica Milena
Keywords: Insatisfacción laboral
Policía Nacional de Colombia
Riesgo psicosocial
Riesgo físico
Factores laborales
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Citation: Lasso, L., y Ospina, L. (2020). "Factores laborales que influyen en la insatisfacción laboral del personal de patrulla de vigilancia de la policía nacional de Tuluá-Valle del Cauca en el 2020".(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Guadalajara de Buga - Colombia.
Abstract: La Policía Nacional de Colombia cumple con múltiples funciones encaminadas a proteger y preservar la calma en las comunidades; es por eso que se abordará el grupo policial de patrulla de vigilancia de Tuluá-Valle del Cauca que brinda servicio a los habitantes del municipio, en la ejecución de sus actividades laborales se exponen a diversas situaciones, tales como el patrullaje urbano, acompañamiento a la ciudadanía, asistencia a eventos masivos de público, atención a robos o reacción de atentados sicariales, persecuciones, agresiones, extensas jornadas de trabajo, estilos de mando, sobrecarga laboral, monotonía, entre otros; paralelamente fuera de las instalaciones los patrulleros motorizados se exponen además al ruido y disconfort térmico que experimentan en el ambiente externo en el que se desempeñan. Lo anteriormente expuesto puede influir en la aparición de insatisfacción laboral en los patrulleros, lo que puede generar estrés laboral, síndrome de burnout, depresión y desmotivación; también a posibles cambios de comportamiento que conllevan a actos de intolerancia, corrupción, conductas suicidas y homicidas, potencialización del consumo de sustancias licitas e ilícitas, disminución del rendimiento y competitividad laboral; estos son casos que pueden afectar a la Institución, a los uniformados de la patrulla de vigilancia, familia y comunidad.
Description: Identificar los factores laborales que influyen en la insatisfacción laboral del personal de patrulla de vigilancia de la Policía Nacional de Tuluá-Valle del Cauca en el 2020.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18943
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTP_LassoLuis_OspinaLuz_2020.pdfDocumento Principal1.15 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_LassoLuis_OspinaLuz_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización113.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons