Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19061
Title: Una mirada a la tribu Skaters a partir de las vivencias de tres jóvenes de la ciudad de Bello- Antioquia
Authors: Tirado Vanegas, Julissa Paola
Patiño Gaviria, Darwin Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Rueda, Sara
Keywords: Juventud
Tribu urbana
Skate
Publisher: Corporacion Universitaria Minuto de Dios
Citation: Tirado, V., y Patiño,G. (2023). Una mirada a la tribu Skaters a partir de las vivencias de tres jóvenes de la ciudad de Bello- Antioquia. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
Abstract: El propósito de este estudio consta en caracterizar la tribu urbana “Skaters” en la ciudad de Bello Antioquia a partir de las vivencias y experiencias de tres de sus miembros, debido a que esta tribu contribuye a la rica propuesta cultural de la comunidad, al no solo ofrecer una vía para la autoafirmación de los jóvenes, sino que también logra enriquecer la vida urbana cultural con su diversidad y creatividad. Para este trabajo se utilizó un enfoque cualitativo transversal con un modelo exploratorio, utilizando un diseño de investigación basado en el estudio de caso. La muestra consta de tres jóvenes de la ciudad de Bello-Antioquía pertenecientes a la tribu Skaters los cuales se encuentran en rango de edad de entre los 18 a 25 años, todos pertenecientes al género masculino. Se utilizo una entrevista semiestructurada a partir de los objetivos específicos y las subcategorías planteadas. Siendo estos: Relatar los modos habituales de comportamiento y organización, conocer la Ideología y pensamientos y por último Identificar las formas de relacionamiento de la tribu urbana “Skaters”. Para concluir se evidencia que la práctica deportiva es su principal motivo de congregación y reunión. Asimismo, es importante destacar que esta tribu no parece estar caracterizada por una ideología específica o una estructura organizativa formal de sus miembros.
Description: Caracterizar la tribu urbana “Skaters” a partir de las vivencias y experiencias de tres de sus miembros en la ciudad de Bello Antioquia
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19061
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización_TiradoJulissa-PatiñoDarwin_2023 - Opcion De grado.pdf
  Restricted Access
Autorización126.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
TiradoJulissa-PatiñoDarwin_2023 - Opcion De grado.pdfDocumento principal552.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.