Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19065
Title: Incidencia de la educación presencial a la virtual por causa del aislamiento por covid-19 en jóvenes universitarios de la ciudad de Medellín
Authors: Uribe Rodríguez, Jorge Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Lopera López, Wbeimar Alonso
Keywords: Pandemia
Incidencia emocional
Manifestaciones sociales
Abstract: El presente trabajo investigativo tuvo como propósito analizar la incidencia psicosocial de la educación presencial y virtual vivida por 4 estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín, durante del aislamiento obligatorio por el COVID-19. Se realiza bajo el enfoque metodológico cualitativo y alcance descriptivo, donde se aplica una entrevista estructurada a cada participante, con el fin de indagar sobre los cambios generados a causa del confinamiento y sus implicaciones en la adaptación a la educación bajo la modalidad virtual. Esta investigación arrojó luz sobre los desafíos psicosociales que experimentaron los 4 estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín, participantes en el presente estudio, durante el aislamiento obligatorio por COVID-19. Los hallazgos destacan la importancia de abordar la incertidumbre, los desafíos tecnológicos y las respuestas emocionales adversas en situaciones de confinamiento, además de dar razón de cómo el aislamiento influyó en las relaciones interpersonales, sociales y familiares.
Description: Analizar la incidencia psicosocial de la educación presencial y virtual vivida por 4 estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín, durante del aislamiento obligatorio por el COVID- 19
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19065
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UribeJorge_2023 - Wbeimar Alonso Lopera López.pdfDocumento principal590.94 kBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_JorgeErnestoUribeRodriguez_2023 - Wbeimar Alonso Lopera López.pdf
  Restricted Access
Autorización326.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.