Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19164
Title: Estudio de factibilidad para comercialización de café Pijao, producido en la vereda China Alta y comercializado en el municipio de Ibagué
Authors: Díaz Romero, Paula Andrea
González Santos, Leidy Paola
Quiroga Rubio, Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Gomez Bonilla, Laura Rita
Keywords: Estudio de factibilidad
Comercialización
Café
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Andrea Diaz, P., González, L. P. y Quiroga Rubio, J. (2023). Estudio de factibilidad para comercialización de café Pijao, producido en la vereda China Alta y comercializado en el municipio de Ibagué. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.
Abstract: La actividad cafetera representa el 15% del PIB agropecuario de Colombia, siendo el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo; gracias a esta actividad económica, 546.000 familias se ven beneficiadas al ser empleadas y devengan un sustento. Café Pijao Especial es una idea de proyecto que nace para los amantes del buen café; con el incentivo de apoyar manos campesinas a través del cultivo de esta variedad. Siendo un producto que cuenta con excelentes atributos, por medio de la idea comercial de negocio se pretende llevar Café Pijao Especial a personas de 35 a 64 años, siendo nuestro nicho de mercado. Se pretende llegar al público por medio de canal directo, siendo distribuido al público por medio de un local comercial en la etapa 5 del barrio Jordán de Ibagué; que, además, de ser una zona comercial también cuenta con una alta afluencia de personas. Por otro lado, para llegar a conocer los datos que nos permitieron conocer las estadísticas de la muestra se enfocó en el nicho de mercado anteriormente mencionado, en la que se llevó a cabo el desarrollo de una encuesta, que fue diligenciada por 100 personas. Lo que permitió conocer los gustos y preferencias del público, arrojando datos relevantes que llevaron a descubrir a qué tipo de público va dirigido el producto.
Description: Analizar la viabilidad de la comercialización de café Pijao, cultivado en la vereda China Alta y comercializado en el municipio de Ibagué – Tolima.
URI: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19164
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio de factibilidad Café Caturra Final.pdf
  Restricted Access
Documento principal3.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
AUTORIZACIÓN YULIANA, LEIDY, PAOLA.pdf
  Restricted Access
Autorización119.85 kBLicenseView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.